Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
La Casa Blanca respondió este lunes al reclamo de un político francés para que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad. “Si no fuera por Estados Unidos, en Francia hoy se hablaría alemán”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En la conferencia de prensa de este lunes, Leavitt fue cuestionada acerca de las declaraciones del eurodiputado francés Raphaël Glucksmann, quien sugirió que Francia debería recuperar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, argumentando que los estadounidenses “la desprecian”.
Leavitt respondió: “Es sólo gracias a Estados Unidos que los franceses no hablan alemán ahora”. Aludió así a la participación de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual, uno de los países invadidos por Alemania fue Francia.
La disputa comenzó cuando Glucksmann criticó al gobierno de Donald Trump durante un mitin en París, donde lamentó el auge de la “extrema derecha”.
“Vamos a decir a los estadounidenses que han elegido ponerse del lado de los tiranos, a los estadounidenses que despidieron a investigadores por demostrar la libertad científica: Devuélvannos la Estatua de la Libertad. Se las regalamos, pero por lo visto la desprecian. Así que estará bien aquí en casa”, dijo Glucksmann a sus partidarios.
“Lo segundo que vamos a decir a los estadounidenses es 'si quieren despedir a sus mejores investigadores, si quieren despedir a todas las personas que, con su libertad y su sentido de la innovación, su gusto por la duda y la investigación, han hecho de su país la primera potencia mundial, entonces les daremos la bienvenida”, añadió, respecto de los recortes aplicados por el gobierno de Trump.
Lee también Trump amenaza con aplicar aranceles de 200% al vino y la champaña de Francia y la Unión Europea
Glucksmann pidió además un frente político unido en Francia para contrarrestar lo que describió como “el club de fans de Trump y Musk”, aludiendo a Elon Musk, magnate y asesor del presidente estadounidense, y el auge de figuras y partidos políticos de extrema derecha en Francia y Europa.
La Estatua de la Libertad fue diseñada en Francia y entregada a Estados Unidos como regalo en 1886. En París hay una réplica de bronce de la estatua original.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











