Más Información

Lo que se puede esperar de la Selección Mexicana en el Grupo A; el panorama del Tricolor, rumbo al Mundial de 2026

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación
Esta tarde, luego del sorteo para el Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo su primera reunión trilateral con sus homólogos de Estados Unidos y de Canadá.
Según la mandataria mexicana, la conversación giró en torno a la oportunidad histórica que representa la Copa Mundial de Futbol 2026 para los tres países, no sólo como un evento deportivo de gran alcance, sino como una plataforma para fortalecer la cooperación regional.
"Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos", destacó tras el encuentro que fue en el John F. Kennedy Center.
"En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos.
"Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos", tuiteó Sheinbaum. El mensaje de la presidenta fue acompañado de dos fotografías.
"Fue una reunión cordial, me voy con una sensación positiva", dijo la mandataria a la prensa a su salida del lugar. Afirmó que la reunión duró casi una hora.
Pese a que en la agenda bilateral entre México y Estados Unidos uno de los temas más relevantes es el futuro del T-MEC, Sheinbaum aclaró que ese punto no fue abordado durante esta primera conversación.
“No hablamos de eso todavía, lo importante es que vamos a seguir trabajando; eso fue el acuerdo más importante”, aseguró.
Dejó ver la posibilidad de regresar posteriormente a Washington DC, a invitación del presidente Trump: "Me invito a que viniera nuevamente, acordaremos una fecha", afirmó.
Previamente, los tres mandatarios estuvieron juntos durante la ceremonia del sorteo. Las cámaras los captaron sonriendo y comentando. Trump incluso bailó al ritmo de YMCA.
El sorteo definió a los grupos del mundial, a celebrarse en los tres países a partir del 11 de junio de 2026.
Sheinbaum explicó que la reunión con los líderes norteamericanos duró una hora, pero minutos antes de su participación en el sorteo mundialista hubó un encuentro.
“(Me reuní con ellos) antes del sorteo, solo unos momentos”, precisó.
Cuestionada sobre si el presidente estadounidense le hizo alguna petición específica durante la charla, Sheinbaum subrayó que no hubo exigencias ni solicitudes formales.
“Nada en particular, sencillamente fue una reunión muy positiva”, concluyó.

Embajador de EU, Ronald Johnson destaca reunión
El embajador de los Estados Unidos en México, Ronald Johnson destacó desde su cuenta de X, antes Twitter, el encuentro de esta tarde como uno que impulsa la agenda de alto nivel.
"El encuentro entre @POTUS @realDonaldTrump y la presidenta @Claudiashein reafirmó una asociación histórica basada en resultados. Su diálogo impulsa una agenda de alto nivel centrada en la cooperación, la seguridad y la prosperidad — construyendo naciones más fuertes, más seguras y más prósperas, mientras generan oportunidades y forjan un futuro más prometedor para nuestra gente", escribió Johnson.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















