[Publicidad]
Moscú.- El Kremlin llamó a no apresurarse con conclusiones sobre las causas del siniestro del avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines que se estrelló ayer en Kazajistán al comentar las informaciones de que la aeronave pudo haber sido atacada.
"Sería un error formular hipótesis antes de las conclusiones de la investigación. Nosotros, por supuesto, no lo haremos y nadie debería hacerlo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Insistió en que hay que "esperar hasta que acabe la investigación".
Hasta ahora se barajan como posibles causas del desastre aéreo versiones del choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno a bordo del avión.
A la vez, en las redes sociales proliferan publicaciones según las cuales en las fotografías de los restos del fuselaje del avión se observan impactos de metralla.
[Publicidad]
El avión siniestrado, un Embraer 190, se estrelló este jueves junto al aeropuerto kazajo de Aktau, adonde había sido desviado tras serle denegado el permiso para aterrizar, primero, en el aeropuerto de la ciudad rusa de Grozni, su punto de destino, y luego en el de la también localidad rusa de Majachkalá.
Lee también Azerbaiyán guarda luto por víctimas de accidente aéreo; se indaga su causa
El siniestro dejó 38 muertos y 29 supervivientes, según fuentes oficiales.
[Publicidad]
AZAL anunció ayer la suspensión de todos sus vuelos a Grozni y Majachkalá hasta que se esclarezcan la causas dela tragedia.
Hoy se informó que expertos brasileños llegarán este viernes a Kazajistán para sumarse a la investigación del desastre aéreo.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE acuerda rechazar propuestas del gobierno; fortalecerá huelga nacional

Universal Deportes
FIFA excluye el idioma oficial de México, uno de los países anfitriones del Mundial 2026

Tendencias
Lalo Elizarrarás denuncia el robo de su celular en partido del Mundial 2026; muestra su última ubicación

Universal Deportes
Monterrey vuelve a vibrar con un Mundial tras cuatro décadas de espera


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







