Más Información

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
La Embajada de Rusia en México desmintió este lunes que el aumento de aranceles decretado por el gobierno ruso a la importación de cerveza, que pasan de 0.04 euros (0.043 dólares) por cada litro a 0.1 euros (0.11 dólares), afecte a la producida en México.
“En el artículo, se informa de que Rusia aumenta los aranceles a la importación de cerveza de países inamistosos y que, incluso, esto podría afectar a México”, relató la embajada en un mensaje en su cuenta de X.
Sin embargo, replicó que México “no es uno” de los integrantes de la “lista de países que están tomando medidas que violan los intereses económicos de Rusia”, por lo que “no se menciona” en el decreto ministerial.
Lee también Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles
Tal y como informó el Ministerio ruso de Industria y Comercio, los impuestos a la importación de cerveza de países inamistosos aumentan 2.5 veces, una medida sin fines prohibitivos que busca mejorar las condiciones de competitividad de los productores nacionales.
El diario 'Kommersant' estimó en 37 millones de decalitros las importaciones de cerveza en 2023, 12.6 % más que en 2022, pero menos que antes del inicio de la guerra en Ucrania.
Según la prensa local, dicho incremento arancelario repercutiría en las importaciones de cerveza de México, entre otros países, una información que ahora la delegación rusa en el país tilda de “falsa”.
Lee también: Biden anuncia que triplicará los aranceles al acero y aluminio de China
“Lamentamos mucho que algunas publicaciones decidan arbitrariamente incluir a México en la lista de países inamistosos”, aseguró.
Esta noticia fue publicada por la delegación de EFE en Moscú (Rusia) el pasado viernes y el medio LatinUS la republicó en México.
“Sólo nos queda brindar por la maravillosa cerveza mexicana, que se sigue suministrando en Rusia”, terminó irónicamente el mensaje.
sp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















