Más Información

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Tráiler se estrella e incendia sobre la autopista México-Toluca; se registra intenso tráfico en la zona

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
Moscú.- Rusia advirtió que tomará todas las medidas "a su alcance" para proteger a sus petroleros, varios de los cuales han sido apresados en las últimas semanas en aguas internacionales.
"Si se infringen las normas del derecho internacional en relación con barcos bajo nuestra bandera, Rusia adoptará todas las medidas a su alcance para su defensa", dijo María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, en rueda de prensa.
La diplomática rusa denunció que los "ataques a la libertad de navegación son inadmisibles".
En alusión a las sanciones occidentales que justificarían la captura de los petroleros pertenecientes a la conocida como "flota fantasma", aseguró que "van en contra del derecho internacional y, en cualquier caso, no pueden ser base para ejercer jurisdicción en mar abierto y apresar barcos".
Lee también Próxima reunión entre Rusia, Ucrania y EU será el domingo, afirma Moscú; "el trabajo está en marcha"
"Las alusiones a las sanciones de la Unión Europea, que los dirigentes franceses califican de forma inventada como internacionales, como fundamento para adoptar medidas coercitivas contra cualquier buque, son absolutamente insostenibles", insistió.
Rusia mantuvo una postura muy moderada en el caso de los barcos apresados por los guardacostas estadounidenses, como ocurrió a principios de año con el "Marinera", pero la postura fue mucho más firme en el caso del barco de nombre "Grinch" capturado hace más de una semana por los franceses entre Marruecos y España.
Las autoridades occidentales han decidido en los últimos meses extremar la persecución de la flota que Moscú emplea para esquivar las sanciones a sus exportaciones de petróleo, que se han reducido notablemente desde finales del pasado año.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















