Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Los reyes británicos Carlos III y Camila hicieron este jueves la última etapa de su viaje a Italia con una visita a al ciudad de Ravena (norte), donde visitaron la tumba de Dante, entre otros actos, tras lo que emprendieron su regreso a Inglaterra y concluyeron la primera visita oficial de su reinado en tierras italianas.
Tras aterrizar al aeropuerto Ridolfi de Forlí, los monarcas se dirigieron al mediodía hacia Ravena ante gran expectación de gente que les esperaba para saludar y darles la mano, también con banderas británicas.
Los reyes llegaron al centro histórico de esta urbe que es parte del patrimonio de la Unesco, donde fueron recibidos por autoridades locales y regionales y una banda tocó el himno británico e italiano, todo ello entre un amplio despliegue de seguridad por toda la ciudad.
Lee también Papa Francisco se reúne con el rey de Inglaterra; es su primer encuentro desde que salió del hospital
Carlos -con traje marrón claro- y Camila -con un vestido blanco- se adentraron después al recinto de la Basílica de San Francesco, donde está la tumba del célebre escritor Dante Alighieri (1265-1321).
Ahí, los monarcas asistieron a la recitación del canto XVIII de 'La Divina Comedia', la obra más ilustre de Dante, antes de entrar a la cripta del clásico escritor, exponente de la literatura universal.
Tras ello, Camila visitó el museo dedicado a otro literato clásico, el poeta británico Lord Byron, que vivió en Ravena entre 1819 y 1821, donde completó obras como la célebre 'Don Juan' o 'La profecia de Dante'.
Carlos fue a la basílica de San Vitale, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura bizantina del mundo y del arte paleocristiano, todo un elemento de interés para el rey británico, considerado un amante de la historia del arte.

Carlos y Camila se reúnen con el papa Francisco y el presidente de Italia
Carlos y Camila se reunieron en el Ayuntamiento con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con quién conmemoraron el 80 aniversario de la liberación de Italia del nazifascismo, y luego siguieron su apretada agenda con un paseo por la 'Piazza del Popolo' de la ciudad, donde se encontraron con agricultores de la región.
Después, se encaminaron de vuelta al aeropuerto para realizar su viaje de regreso hacia Reino Unido.
Los monarcas llegaron a Italia el pasado lunes 7 de abril, y desde entonces siguieron una importante cantidad de eventos en Roma, lo que incluyó encuentros con la primera ministra Giorgia Meloni, una visita al Coliseo o un discurso por parte de Carlos ante la Cámara de Diputados de Italia.
A su vez, ayer los reyes británicos también realizaron una visita sorpresa en el Vaticano al papa Francisco, convaleciente mientras sigue su recuperación por sus problemas respiratorios.
La Santa Sede publicó una foto sobre el encuentro en que se ve al pontífice junto a los monarcas sonriente, sentado en un sillón y sin cánulas nasales de oxígeno.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














