Reportan sismo de 7.3 grados en Venezuela

El ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol, dijo que el sismo se sintió en varias regiones del país, pero no hay víctimas; en Colombia y Trinidad y Tobago, donde también fue percibido el movimiento, aún no se reportan heridos ni daños
Foto: Captura
21/08/2018
16:53
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- El USGS, servicio geológico de EU, registró un sismo de magnitud aún por confirmar de 7.3 grados en la costa norte de Venezuela.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) apuntó que el sismo fue de 6.3 grados. El movimiento también fue percibido en Colombia y en la isla de Trinidad y Tobago.

Usuarios en redes sociales dieron cuenta del desalojo de edificios en Caracas, sin que aún se haya reportado algun daño material o humano. Según reportes de medios locales, el movimiento telúrico se sintió principalmente en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital.
 

 

El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno, el ministro Diosdado Cabello precidía una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol, dijo que el sismo se sintió en varias regiones del país, entre ellas Anzoátegui, Monagas, Carabobo y la zona metropolitana de Caracas. "Hemos activado todos los equipos de gestión de registro. No se presentó ninguna víctima", dijo en un mensaje al país, indicando que está en coordinación con gobernadores y alcaldes de las regiones donde se sintió para evaluar los daños.

Reverol llamó a la población a mantener la tranquilidad e indicó: "En estos casos hay que actuar con mucha prudencia".
 

 

Según reportes locales, el movimiento telúrico fue sentido hasta territorio colombiano, en el estado de Antiloquia. 

sismo-venezuela.jpg
(Foto: Captura)

En Colombia, donde también se alcanzó a percibir el sismo, la Unidad Naional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que ya realizan recorridos de revisión para localizar a posibles víctimas o daños. Además, señaló que no hay riesgo de tsunami para las costas del caribe colombiano.
 


Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro. A pesar de ello, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) aseguró que no hay alerta de tsunami para la región tras el movimiento telúrico. 

agv/ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS