Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total
La defensa civil de Gaza anunció el domingo que un bombardeo aéreo israelí contra una zona residencial mató al menos 73 palestinos en Beit Lahia, en el norte del territorio, y se teme que muchos más están atrapados entre los escombros.
Por su parte, Israel aseguró que había golpeado "un objetivo terrorista de Hamás".
"Los equipos de nuestra defensa civil recuperaron 73 mártires y un gran número de heridos como resultado del ataque de la fuerza aérea israelí contra una zona residencial (...) de Beit Lahia", dijo a la AFP Mahmud Bassal, portavoz de la agencia.
"Aún hay mártires bajo los escombros", agregó Bassal, quien indicó que las casas de varias familias fueron golpeadas por el ataque, ocurrido la noche del sábado.
La oficina de prensa del gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, confirmó el saldo de víctimas, y aseguró que incluye a mujeres y niños. Indicó que el ataque fue contra una "zona residencial densamente poblada".
Sin embargo, el ejército israelí afirmó que el saldo divulgado por las autoridades de Gaza "no corresponde con la información en manos de las FDI (fuerzas de defensa israelíes)", dada la precisión de las municiones utilizadas en el "ataque contra un objetivo terrorista de Hamás".
No detalló contra quién iba dirigido el bombardeo.
Israel lanzó un amplio ataque aéreo y terrestre en el norte de Gaza el 6 de octubre para impedir el reagrupamiento de Hamás en la zona, lo que forzó el desplazamiento de miles de pobladores.
Previo al ataque del sábado, la operación israelí había matado a más de 400 personas en el norte de Gaza, dijo Bassal el sábado a la AFP.
Lee también El G7 pide un "aumento significativo" de la ayuda humanitaria a Gaza
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















