Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Londres.— El gobierno británico señaló ayer al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el responsable “en última instancia” del envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en Inglaterra en marzo pasado, una acusación que Moscú negó calificándola de “inaceptable”.
La fiscalía británica dijo que tiene suficientes pruebas para imputar a dos ciudadanos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, del intento de asesinato del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra.
Posteriormente la primera ministra Theresa May afirmó que ambos hombres eran agentes de la inteligencia militar rusa, conocida como GRU, y que el ataque con Novichok —una potente sustancia neurotóxica— fue “casi seguramente aprobado a un nivel elevado del Estado ruso”.
En declaraciones a la radio BBC, el secretario británico de Seguridad, Ben Wallace, dijo que Londres considera a Putin responsable.
“En última instancia lo es, en la medida en que es el presidente de la Federación de Rusia y su gobierno controla, financia y dirige la inteligencia militar a través del ministerio de Defensa”, afirmó.
El señalamiento de Reino Unido fue apoyado por Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá, países que coincidieron en que “casi con certeza” el gobierno de Rusia aprobó el envenenamiento.
En un comunicado conjunto instaron a Rusia a proporcionar información de su programa Novichok a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Moscú reaccionó con indignación: “Para nosotros este tipo de acusaciones contra un líder ruso son inaceptables”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Ni los máximos responsables de Rusia ni otros en niveles inferiores, ni ningún representante oficial tienen nada que ver”, agregó.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















