Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó que los 13 rehenes se encuentran en territorio israelí y están siendo escoltados por fuerzas especiales y el Shin Bet después de someterse a una evaluación inicial.

"Nuestras fuerzas acompañan a los rehenes liberados hasta que llegan a los hospitales con sus familias", dice el comunicado.

"Los comandantes de las FDI y sus soldados saludan y abrazan a los rehenes que regresan a casa", continúa.

"Continuaremos trabajando junto con los órganos del sistema de defensa para el regreso de todos los rehenes", añaden las FDI.

Las FDI también piden al público que “muestre paciencia y sensibilidad y respete la privacidad de los rehenes liberados y sus familias”.

Margalit Mozes y Adina Moshe se encuentran entre los 13 rehenes israelíes que han sido liberados, según información del Foro de Familias de Rehenes, reportó CNN.

Lee también

Tregua entre Israel y Hamas será de 4 días, pero podría extenderse

La guerra inició tras la violenta y sangrienta incursión de militantes de , el 7 de octubre pasado, que dejó mil 200 muertos. La respuesta israelí ha dejado más de 14 mil decesos en la Franja de Gaza.

Un alto el fuego, que es parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos, durará cuatro días y se podrá extender hasta 10 si Hamas entrega a más secuestrados, y servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses