21 | ENE | 2020

Regidores y edil pagan desplegado pro-Morales

28/11/2019
04:54
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Cajeme.— Regidores de Morena, PT y PES y el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en sesión de Cabildo, comprometieron recursos públicos para pagar un desplegado de apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en medios estatales y nacionales.

La regidora Rocío Lauterio leyó el documento dirigido al pueblo de México, de Sonora y de Cajeme, el cual generó un debate entre los ediles. El bloque de la coalición Juntos Haremos Historia logró mayoría con 12 votos a favor y 12 en contra, por lo que el gasto podría rebasar los 200 mil pesos.

En el borrador del documento se argumenta: “En Bolivia, al imperialismo yanqui no le gustó lo que Evo estaba haciendo, pero sí le gustó el litio de Bolivia, por eso metió su mano junto a los ricos que perdieron la elección, a la prensa e iglesia que le sirven, compró militares y policías y armó una guerra con la que tumbó a Evo, para volver a concentrar la riqueza y adueñarse del litio.

“Ahora el H. Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, alza su enérgica voz en defensa del heroico pueblo de Bolivia y sus riquezas naturales y humanas; lo hace también en defensa propia. Los depredadores que hoy golpea allá, mañana los tendremos aquí, tratando de tumbar a López Obrador, de acabar con gobierno patriótico, concentrar nuestras riquezas en pocas manos y llevarse nuestro petróleo y demás riquezas”.

El regidor priista, Emeterio Ochoa Bazúa, expresó que está “totalmente en desacuerdo en tratar el tema de otro país como Bolivia, mucho menos en apoyar a un dictador como Evo Morales en el Cabildo de Cajeme, debemos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”.

El edil Rodrigo Bours calificó como “un despropósito total de la función de un Cabildo haber votado por mayoría de 12 a favor y ocho en contra, la publicación”.

La regidora de Movimiento Ciudadano, Graciela Armenta Ávalos, expresó que es necesario atender la situación que actualmente se vive en Cajeme. “Este no es un tema propio”, dijo.

La sesión que se celebró el martes 26 de noviembre concluyó con una serie de inconformidades de los regidores del municipio de Cajeme.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios