Recuerdan en Nicaragua a jóvenes asesinados
Marcha. Integrantes de las Madres de Abril protestaron ayer contra el gobierno de Daniel Ortega, en Managua. Foto: INTI OCON. AFP

Recuerdan en Nicaragua a jóvenes asesinados

31/05/2019
00:40
Agencias
-A +A

Managua.— Grupos de opositores realizaron ayer protestas en diferentes ciudades de Nicaragua para conmemorar el primer aniversario de la muerte de 19 personas durante una gran marcha contra el presidente Daniel Ortega, que coincidió con el Día de las Madres.

Los opositores realizaron “piquete exprés” (protestas efímeras) en ciudades del Pacífico, norte, centro y sur de Nicaragua, para mostrar su rechazo a Ortega, y a la vez su apoyo a las Madres de Abril, quienes perdieron a sus hijos en ataques armados contra manifestantes. Las acciones fueron más notorias en Managua, a pesar de que la Policía Nacional realizó un extenso despliegue de agentes antimotines, grupos especiales contra el crimen organizado y unidades de elite en la ciudad, con el objetivo de evitar las manifestaciones contra Ortega.

Una de las protestas más notorias se dio en la Catedral Metropolitana de Managua, en el centro actual de la ciudad, donde cientos de fieles se unieron para participar en una misa en conmemoración de los manifestantes muertos en la marcha multitudinaria del Día de las Madres de 2018. Otra manifestación se presentó en el Edificio Pellas, uno de los más emblemáticos de Managua, desde donde los trabajadores se plantaron frente a los policías para cantar el himno y ondear la bandera nacional de Nicaragua. “¡Justicia!”, “¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!”, “¡Libertad!”, fueron las consignas más repetidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios