Se encuentra usted aquí

Rechazan suspender arresto de Fujimori

Tribunal da cinco días a defensa del ex presidente de Perú para justificar apelación a fallo que anuló indulto
06/10/2018
04:54
Reuters y EFE
-A +A

Lima.— Un tribunal de Perú rechazó suspender la orden de arresto contra el ex presidente Alberto Fujimori y dio a su defensa un plazo de cinco días para fundamentar la apelación de un fallo que anuló su indulto, dijo ayer el Poder Judicial.

Fujimori, de 80 años, permanece en una clínica de Lima por una afección cardiaca, luego de que un juez de la Corte Suprema anulara su indulto y ordenara su detención para que siga cumpliendo una condena por violaciones a los derechos humanos. Su abogado Miguel Pérez Arroyo apeló el fallo y solicitó al tribunal suspender el arresto por un “inminente riesgo de muerte súbita” en caso de que sea reingresado a la prisión.

“El juzgado declara improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada” contra el ex presidente Fujimori, dijo el Poder Judicial en su cuenta de Twitter. Asimismo, el juzgado exhortó a la defensa del ex presidente a “fundamentar” la apelación en un plazo de cinco días, “bajo apercibimiento de declararlo improcedente”. Pérez Arroyo dijo que prepararía los fundamentos de la apelación entre ayer y el lunes.

Fujimori, quien el jueves afirmó que volver a prisión sería una “condena de muerte”, es custodiado en la clínica por la policía judicial, que debe esperar el alta del paciente antes de llevarlo al penal. Fujimori fue indultado en diciembre por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski bajo sospechas de tratarse de un acuerdo político. Familiares de las víctimas de los casos La Cantuta (1991) y Barrios Altos (1992), en los que murieron 25 personas, pidieron en julio la revocación del indulto. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS