Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
Una comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes renombrar la sala de la ópera del prestigioso Kennedy Center de la capital como Primera dama Melania Trump.
La enmienda fue incluida en un texto de financiamiento para el año 2026 del Departamento de Seguridad Interior, encargado de los temas culturales en Estados Unidos.
Prevé cortar los fondos federales asignados al Kennedy Center si este no renombra el lugar conocido hasta ahora como Opera House.
El congresista republicano Mike Simpson, autor de la enmienda, defendió el martes en comisión su iniciativa de honrar a la primera dama como una "excelente manera de reconocer su apoyo y su compromiso en la promoción de las artes".
Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, Donald Trump ha tomado el control del Kennedy Center. En febrero reorganizó el consejo de administración despidiendo a varios miembros y luego se hizo nombrar al frente de la principal institución cultural de Washington para acabar con la cultura "woke", término peyorativo de la derecha radical para designar las políticas de fomento de la diversidad.

En su cruzada ultraconservadora contra lo que él llama la "propaganda antiestadounidense" en el arte, la investigación y la historia, el presidente estadounidense también ha tomado el control de varios grandes museos de la capital.
La enmienda de Mike Simpson es el último ejemplo de iniciativas de congresistas republicanos para agradar a Trump.
Una congresista republicana de Carolina del Norte presentó un proyecto de ley en enero para renombrar el principal aeropuerto de Washington como "aeropuerto internacional Donald J. Trump".
Una congresista de Florida presentó otra propuesta de ley que ordenaría "asegurarse de que el rostro del presidente Donald J. Trump esté grabado en el Monte Rushmore".
Lee también SpaceX suspende en último segundo el despegue de misión TRACERS; detectan problemas en espacio aéreo
Este monumento de Dakota del Sur presenta, en la ladera de la montaña, los rostros esculpidos de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.
Un congresista de Texas propuso que el rostro de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de la nación, fuera reemplazado en los billetes de 100 dólares por el del multimillonario republicano.
es/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













