¿Quién es George Soros, señalado de financiar el paro de mujeres?

04/03/2020
|
20:47
|
Alejandra Contreras
George Soros
Foto: Reuters

¿Quién es George Soros, señalado de financiar el paro de mujeres?

04/03/2020
20:47
Alejandra Contreras
-A +A
El inversor y magnate George Soros, es centro de varias teorías en las que él sería el inversor del paro programado para el 9 de marzo; esto, con el fin de "desestabilizar" el gobierno de AMLO

El inversor y magnate húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense, George Soros, volvió al centro de atención al hacerse viral un video que asegura que el hombre está detrás de la financiación del Paro Nacional de Mujeres del 9 de Marzo.

En la grabación se asegura que Soros está financiando la iniciativa como supuestamente ya lo ha hecho en otros países.

“Un personaje que tiene muchísimo dinero se está aprovechando de la situación y quiere desestabilizar a un país”, afirma el joven, quien añade: “Él se encarga de llevar a cabo estas movilizaciones. Soros es un Caballo de Troya de la desestabilización”.

El empresario calificó la información como falsa. 

De acuerdo con la agencia AP, Laura Silver, jefa de comunicación de Open Society Foundations, aclaró que ni George Soros ni Open Society Foundations están financiando a las organizadoras del paro nacional ni participando en la iniciativa de forma directa.

“La fundación apoya a una amplia variedad de organizaciones que trabajan para promover los derechos de las mujeres, la justicia económica y que están en contra del feminicidio y algunas de ellas podrían estar planeando participar en protestas, pero eso lo hacen por su propia voluntad, como lo haría cualquier persona que defiende los derechos y la justicia”, explicó la directiva.

“Simplemente no es cierto, y tales esfuerzos perjudican profundamente a las personas que en México y el mundo ejercen sus derechos democráticos”, agregó.

Usuarios en redes sociales se han manifestado ante la especulación del apoyo económico. Algunos manifiestan que el paro pertenece a Soros, por lo cual hay manipulación hacia las mujeres, agregando que el feminismo es un movimiento político. 
 

Algunas cuentas apelan a que las feministas no tienen que caer en el juego creado con fines conservadores entre Soros, conservadores mexicanos y estadounidenses.
 

Otro usuario habría afirmado que "Las Brujas del mar" (movimiento fundador del paro) ha recibido apoyo económico de Felipe Calderón, Open Foundation y George Soros para desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Soros es reconocido por su activismo constante en apoyo a derechos LGTB, minorías raciales y religiosas, trabajadoras sexuales, legalización de drogas, temáticas sobre el aborto y el desarrollo del antiguo bloque soviético. 

Sus donaciones incluso ayudaron a financiar la campaña presidencial de John Kerry en Estados Unidos. Se cree además que el inversor tuvo participación en movimientos como Black Lives Matter, en rechazo de la violencia hacia la comunidad afroestadounidense en Estados Unidos, y que ha apoyado al independentismo catalán.

agv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios