Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Gabriela Rodríguez es el "amor de su vida" del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con quien contrajo matrimonio en 2014, aunque comenzaron a salir en 2004, y con quien tiene dos hijas, Layla y Aminah.
Gabriela, quien procura acompañar a su esposo a la mayoría de los actos públicos, es el "complemento" de Bukele, según las palabras del mandatario salvadoreño, quien también dice que él es el complemento de ella.
"Quien me vota para un cargo público sabe que viene con el paquete. Así somos, un equipo, desde (...) cuando nos conocimos".
Lee también Desde el "no somos sus lacayos" hasta el "Dios quiso sanar" a El Salvador: las frases del discurso de Bukele
Gabriela es la hija menor del matrimonio entre el inversionista salvadoreño José Roberto Rodríguez Trabanino y la nicaragüense Arena Perezalonso de Rodríguez, quien fue funcionaria de la Cámara de Comercio de El Salvador por varios años.
En su noveno aniversario de boda, Bukele le dedicó un bonito mensaje en las redes sociales: "Gracias a Dios ahora ya somos cuatro, pero me encontré con este pequeño recuerdo de cuando aún éramos dos". Bukele ha destacado que es "el amor de mi vida", quien lo acompaña en la mayoría de sus actos políticos.

Gabriela es bailarina de ballet, lo que se vio reflejado porque se convirtió en un estandarte de las artes y la cultura, gracias a su iniciativa de crear la Secretaría de la Cultura de la capital y el Ballet de San Salvador, y es la primera persona en el país en tener el doctorado en psicología prenatal.
"Veo todo lo que el Ballet Nacional ha alcanzado y me da alegría: desde el regreso de bailarines salvadoreños que se fueron a otros países por la falta de oportunidades, presentaciones internacionales y bailarines extranjeros que han encontrado un espacio en El Salvador. Seguiremos realizando esfuerzos para que el país sea un lugar en que la cultura, la danza y demás expresiones artísticas puedan desarrollarse y crecer", escribió en sus redes sociales.
Lee también: 3 claves que explican por qué Bukele fue reelegido presidente de El Salvador
Nacida el 31 de marzo de 1985, en San Salvador, ha sido pionera de la Educación Inicial, Integral y Especializada al crear el Programa de Enriquecimiento para el Desarrollo del Bebé, que se basa en las artes creativas. Además es la actual representante regional de la Asociación de Psicología y Salud Pre y Perinatal (APPPAH).
El gobierno la describe como pionera de la educación inicial, integral y especializada en El Salvador y, en su calidad de esposa del presidente, ha desarrollado importantes iniciativas para procurar el Bienestar Social.
En 2018 se convirtió en la directora del programa de Bienestar Social del partido Nuevas Ideas.
Aante la alcaldía de Bukele en San Salvador, impulsó la creación de la primera Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía de la ciudad.
Además, se dedica a crear Bienestar Social, una iniciativa dedicada a atender las necesidades reales de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en las demandas de las mujeres líderes de todo el país.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















