¿Quién es el abogado que defiende a Salvador Cienfuegos en EU?

Duane R. Lyons ha representado a Twentieth Century Fox, Home Depot y Mattel; fue reconocido por su labor al defender a Rodney King, víctima de brutalidad policial por racismo en 1992

Duane R. Lyons, el abogado de Cienfuegos en Estados Unidos
Foto: Especial
Mundo 16/10/2020 19:43 Redacción Actualizada 20:14

Luego de ser detenido por cargos de narcotráfico, el exsecretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, ya cuenta con un defensor para su caso. Se trata del abogado Duane R. Lyons.

Lyons, quién comezó su carrera como Fiscal Federal Auxiliar, ha sido abogado defensor de compañías como Twentieth Century Fox, Home Depot y la juguetera Mattel, de acuerdo con la página de su buffet de abogados.

Lee también: “Arresto de Cienfuegos tiene cero impacto en elecciones de EU”, afirma exembajador mexicano

Su "boom" como abogado llegó luego de su exitoso enjuiciamiento contra los policías blancos que agredieron brutalmente a Rodney King, un taxista afroamericano, que derivó en grandes protestas en Los Ángeles en 1992.

La fiscalía de Estados Unidos acusa al exsecretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en una Corte de distrito de Nueva York.

agv/jcgp

Comentarios