Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
El expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta 37 cargos en una acusación federal relacionada con su manejo de documentos clasificados tras dejar el cargo. Hoy comparecerá en un tribunal federal de Miami y esto es lo que se prevé que pasará:
Se trata de la primera vez que un exmandatario de ese país enfrenta cargos federales en la historia de Estados Unidos. Trump debe llegar a la corte a las 15:00, hora local (13:00 de la CDMX).
Será difícil que se vea entrar o salir a Trump de la corte, pues el inmueble cuenta con un túnel por el que se prevé que accederá el vehículo del exmandatario, y también que salga por ahí.
Una vez en la corte, Trump será procesado y quedará bajo arresto.
Lee también: Trump puede ser candidato a la Casa Blanca imputado e incluso desde la cárcel
Los US Marshals tendrían que tomar las huellas dactilares del exmandatario, pero no se prevé que se le tome una foto de procesado, como sucede normalmente. Tampoco se le tomó cuando fue procesado por el caso del dinero que dio a una actriz de películas para adultos, una modelo y un portero.
Después de ser “fichado”, Trump y sus abogados se dirigirán a la sala de la corte donde el juez Jonathan Goodman hará la lectura de cargos, en la comparecencia inicial.
Los abogados de Trump han dicho que éste se declarará no culpable de los cargos que se le imputan.
Concluido el procedimiento, Trump se retirará y está previsto que viaje a Bedminster, Nueva Jersey, donde hará una declaración desde su club de golf.
Lee también: No se podrán tomar fotos ni video dentro del tribunal donde comparecerá Trump
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















