[Publicidad]
Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgo medidas que permiten que los acusados en causas penales eviten ser procesados si se alistan en el ejército.
La versión aprobada de estas medidas se publicó el miércoles en un sitio web oficial en una coyuntura en que Rusia sigue necesitando muchos efectivos militares debido al conflicto en Ucrania, el cual cumplirá tres años en febrero.
Las medidas modifican una sección del Código Penal que establecía que los condenados podían ser puestos en libertad si se alistaban en el ejército, y que los sospechosos cuyos casos se encontraran bajo investigación pero aún no hubieran llegado a juicio pudieran optar a la suspensión de sus casos. Las nuevas medidas amplían la oferta de suspensión a aquellos cuyos casos se encuentren en fase de juicio.
Lee también Putin: Potencia nuclear que apoye ataque contra Rusia será considerada agresora
La legislación también permite que las sentencias o procedimientos se anulen por completo si el alistado es dado de baja por motivos de edad o salud o con el objetivo de que sea juzgado en un tribunal militar. Rusia impuso la ley marcial en octubre de 2022, unos seis meses después de enviar tropas a Ucrania.
Los intensos y prolongados combates han puesto a prueba los recursos rusos. En septiembre, Putin pidió al ejército que enlistara a 180 mil soldados más, y el proyecto de presupuesto de la nación esta semana destinaba la cifra récord del 32.5% de su gasto a las fuerzas armadas.
[Publicidad]
mgm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los primeros cinco grupos

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







