Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

No me encarto ni me descarto para ser candidato a la gubernatura de Guerrero: Félix Salgado; quien manda es Morena, dice

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
El presidente ruso, Vladímir Putin, bajo orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI), no viajará a la cumbre de los BRICS a inicios de julio en Brasil, anunció el Kremlin, precisando que sí irá el jefe de la diplomacia.
"El presidente participará por videoconferencia, pero el ministro de Relaciones Exteriores [Serguéi Lavrov] estará presente en Brasil", declaró el consejero diplomático del mandatario ruso, Yuri Ushakov.
"Esto se debe a algunas dificultades en el contexto de los requerimientos de la CPI", con sede en La Haya, añadió.
Lee también Putin acusa a la OTAN de provocar una carrera armamentista; anuncia refuerzo de tríada nuclear rusa
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a su par ruso a la cumbre de este grupo de 10 países emergentes.
Orden de arresto contra Putin por sospechas de deportación ilegal de niños ucranianos
Pero Putin se encuentra bajo una orden de arresto de la CPI desde 2023, por sospechas de deportación ilegal de niños ucranianos hacia Rusia. Moscú siempre ha negado estas acusaciones.
Brasil es miembro de la CPI y, por lo tanto, estaría obligado a ejecutar la orden de detención contra Putin en caso de que viaje a la cumbre.
Lee también Trump a Putin: "No necesito ayuda con Irán, necesito ayuda contigo"; ambos mandatarios hablaron por teléfono
Rusia es socio fundador de los BRICS, un bloque formado por Brasil, India, China y Sudáfrica, al que se unieron también Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán, Indonesia y Arabia Saudita.
La organización multilateral que agrupa a algunas de las economías emergentes más potentes del mundo se ha consolidado como contrapeso del grupo G7, con gran parte de la riqueza mundial, en los últimos años.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














