Más Información

“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán

Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes

Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump

VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM

Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura

Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”

Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota

Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan

Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
El presidente Vladimir Putin tachó este miércoles de "sucio bastardo" y "traidor a la patria" al ex agente doble ruso Sergei Skrip al, que sobrevivió a un envenenamiento en marzo en Inglaterra, y dijo que ha seguido colaborando con el espionaje occidental.
"Skripal no es otra cosa que un traidor, fue arrestado y castigado, pasó cinco años en prisión . Lo liberamos, partió (a Gran Bretaña) y continuó colaborando y asesorando a los servicios secretos. ¿Entonces?", dijo Putin durante un foro sobre energía en Moscú.
"Es sólo un espía , un traidor a la patria (...) Es apenas un bastardo , pura y simplemente. Pero hay una campaña de prensa montada a su alrededor", continuó el presidente ruso.
Skripal fue envenenado junto a su hija Yulia
por una poderosa sustancia neurotóxica, el Novichok, el 4 de marzo en Salisbury, Inglaterra.
Londres acusa al servicio de inteligencia militar ruso , el GRU, de estar detrás de estos envenenamientos, y ha emitido una orden de detención europea contra dos ciudadanos rusos sospechosos de perpetrar el ataque contra los Skripal.
Moscú
denuncia por su parte "una manipulación de la información", y niega cualquier implicación en este caso.
"A veces observo lo que ocurre alrededor de este asunto, y me asusta", afirmó Putin este miércoles.
Sergei Skripal, un ex oficial del GRU,
fue condenado en 2006 por "alta traición" tras ser declarado culpable de haber vendido información a los británicos. En 2010, se benefició de un intercambio de espías entre Moscú, Londres y Washington , y se instaló en Gran Bretaña.
lsm