Putin convoca para el 1 julio plebiscito para seguir en el poder en 2024

01/06/2020
|
09:33
|
EFE y AFP
Vladimir Putin
Putin calificó de "impecable" la fecha, tanto desde el punto de vista jurídico como sanitario (Foto: AP)

Putin convoca para el 1 julio plebiscito para seguir en el poder en 2024

01/06/2020
09:33
EFE y AFP
Moscú
-A +A
El presidente de Rusia, quien ya había cancelado la consulta prevista para el 22 de abril por el Covid-19, consideró que 30 días son suficientes para tomar las medidas sanitarias necesarias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convocó hoy para el 1 de julio el plebiscito constitucional que le permitiría presentarse a la reelección en 2024, cuando habrá expirado su cuarto mandato presidencial.

Putin calificó de "impecable" la fecha, tanto desde el punto de vista jurídico como sanitario, lo que fue corroborado por las autoridades sanitarias durante una teleconferencia emitida en directo por la televisión.

El jefe del Kremin, que se vio obligado a cancelar la consulta prevista para el 22 de abril debido a la pandemia del coronavirus, consideró que 30 días son suficiente para que el país tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los votantes.

También lee: Putin considera que Rusia superó el pico de contagios de Covid-19

"Organizaremos la votación nacional rusa sobre la adopción de las revisiones de la Constitución el 1 de julio", dijo Putin, tras una reunión en videoconferencia sobre este referéndum, previsto inicialmente en abril y postergado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La capital rusa inició este lunes una nueva y prudente etapa de su desconfinamiento, autorizando a los comercios no alimentarios a abrir y a los habitantes a pasear, pese a que el número de casos diarios de nuevo coronavirus volvió a aumentar en Moscú la semana pasada.

También lee: El coronavirus está poniendo a prueba el poder "faraónico" de Putin en Rusia

En total, toda Rusia registró 9 mil 035 nuevos casos y 162 muertos, elevando los totales respectivos a 414 mil 878 casos y 4 mil 855 decesos.

Moscú contabiliza cerca de la mitad de los contagios y fallecimientos registrados en todo el país.

También lee: Putin firma ley para mantenerse en el cargo

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios