Más Información

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

En suspenso, nombramiento de alcalde sustituto de Tequila tras captura de Diego Rivera y otros funcionarios; "prácticamente no hay nadie"

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores
Decenas de manifestaciones se registraron este sábado en Francia para denunciar la manipulación que la extrema derecha ha hecho de la condena a su líder, Marine Le Pen, por desvío de fondos del Parlamento Europeo, y en defensa de la democracia y del Estado de derecho.
Convocadas por organizaciones no gubernamentales y con apoyo del Partido Socialista, las protestas no lograron una gran respuesta popular.
En París, la mayor de ellas, varios cientos de personas se reunieron en la plaza de la República para denunciar lo que consideran una manipulación del Estado de derecho por parte de la ultraderecha.
En el punto de mira de los participantes los ataques de Le Pen y de otros miembros de su partido contra el estamento judicial, tras haber sido condenada el pasado 31 de marzo a cuatro años de cárcel, dos exentos de cumplimiento y dos en arresto domiciliario, y a cinco de inhabilitación con aplicación preventiva, lo que dificulta que pueda presentarse a las presidenciales programadas en 2027.

Tras haber calificado de "tiranos" a los jueces y haber considerado la sentencia "política", los organizadores consideraron oportuno defender el Estado de derecho.
La manifestación se produce una semana después de que la extrema derecha reuniera a menos de 10 mil personas en un mitin en el centro de París en apoyo a Le Pen.
Ese mismo día, la izquierdista La Francia Insumisa convocó una manifestación paralela que no contó con el respaldo de los socialistas y que tampoco reunió a una gran cantidad de participantes, unos 3 mil según las autoridades.
En otras ciudades del país también hubo manifestaciones este sábado, pero sin mucho seguimiento. La de Marsella, segunda ciudad del país, fue anulada por falta de respuesta.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















