Primero el Covid-19 y ahora sismo magnitud 6 golpea el noreste de la India

Mundo 28/04/2021 12:50 AFP Actualizada 16:22
Guardando favorito...

Hasta el momento no se informó sobre ninguna víctima, y los residentes afirman que el principal saldo humano fue el estrés, cortes menores y contusiones

Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud y algunas réplicas agrietaron muros y lanzaron a la calle a los habitantes de varias ciudades del noreste de India este miércoles. 

Hasta el momento no se informó sobre ninguna víctima, y los residentes afirman que el principal saldo humano fue el estrés, cortes menores y contusiones.

El servicio geológico de Estados Unindos precisó que el epicentro del terremoto, de 6 grados de magnitud, se encontraba en una región montañosa del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután. 

assam-india.jpg
Foto: AFP

Tanto el temblor principal como las réplicas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia en el estado norteño de Bengala, así como en Bután y Bangladés.
El terremoto sacudió fuertemente Tezpur, una ciudad de 100 mil habitantes, a unos 45 kilómetros del epicentro.

Los residentes afirman que muchos edificios sufrieron grietas en las paredes y ventanas rotas. Las fisuras también se extendieron por las carreteras.

Lee también: Llega la ayuda a India; descienden los casos

En la principal ciudad de Assam, Guwahati, a unos 150 kilómetros al sur, el terremoto hizo temblar las viviendas y se desprendieron trozos de hormigón de los lados de los edificios agrietados.

india-sismo.jpg
Foto: AFP

En Nagaon, un bloque de apartamentos se inclinó sobre un edificio adyacente. 

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó haber hablado con las autoridades del estado y prometió ayuda del gobierno central. 

agv

Temas Relacionados
India Sismo Assam coronavirus en India
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios