Más Información

Detienen a despachador del Tren Interoceánico; es el segundo aprehendido por descarrilamiento en Oaxaca

Maquinista y conductor del Tren Interoceánico no tenían licencia vigente, reportan; locomotora no cumplía con medidas de seguridad

EU y México acuerdan iniciar conversaciones sobre reformas estructurales al T-MEC; incluyen reglas de origen y minerales críticos

FGR no entregó carpeta de investigación completa: abogado de marineros acusados de huachicol fiscal; acusa falta de dos tomos

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Se encarecen los tamales y costarán hasta 19% más; familias podrían gastar hasta mil 253 para celebrar Día de la Candelaria

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”
Nueva York.- Una mujer de 76 años de edad fue arrestada por matar a su esposo en su casa de Pennsylvania , 35 años después de la muerte del hombre.
Lo que la incriminó -según informan las autoridades a medios estadounidenses- fue el análisis de ADN de una mancha de sangre en un viejo pijama, que permitió a los investigadores vincularla con el caso que hasta ahora seguía sin resolverse.
Cuando su esposo fue encontrado muerto en agosto de 1987 por una herida de bala en la nuca, Judith Ann Jarvis afirmó que la sangre en la manga derecha de su pijama había sido causada por una mordedura y que su esposo se había suicidado.
Sin embargo, nueva evidencia de ADN reveló que Judith disparó y mató a Carl R. Jarvis , que entonces tenía 42 años.
“Fue arrestada en el condado de Lancaster por el asesinato”, dijo el teniente de la policía estatal de Pennsylvania, Daryl Vankirk , en una conferencia de prensa. Desde 1987, la policía ha trabajado diligentemente para resolver el caso.
Lee también Biden desclasifica miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy
Llamó en 1987 para informar sobre una pelea doméstica
Según los registros judiciales, la mujer de 76 años llamó al 911 alrededor de la medianoche del 10 de agosto de 1987 para informar sobre una disputa doméstica entre ella y su esposo en su casa de Cherry Valley Road .
Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a la mujer afuera de la casa y a su esposo desnudo en el piso de un dormitorio con una herida de bala en la nuca.
El pijama y la toalla de Judith se pusieron como evidencia, pero no se realizaron arrestos. Sin embargo, en 2020, los investigadores enviaron el pijama a un laboratorio criminal junto con una muestra del cabello del hombre.
“Esta nueva tecnología nos ha permitido encontrar al culpable”, dijo la fiscal de distrito del condado de Perry, Lauren Eichelberger. “Esto me da confianza de que continuaremos encontrando respuestas en casos como este”.
Lee también: "Estar casada con un pedófilo es la peor sensación"; mujer ayuda a que atrapen a su esposo
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














