Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Greta Thunberg y decenas de activistas samis, un pueblo originario del Ártico, fueron desalojados este miércoles por la policía tras intentar bloquear el acceso a varios ministerios en Noruega , en protesta por unos parques eólicos instalados en su territorio.
Los manifestantes pretendían "cerrar el Estado" como protesta por la continua actividad de turbinas eólicas en la región de Fosen, más de un año después de que la Corte Suprema noruega se pronunciara contra estos parques.
Según el tribunal, este proyecto viola el derecho de las familias sami a practicar la cría de renos.
Los samis son una minoría indígena de unas 100 mil personas que viven entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.
Lee también: Greta Thunberg publica su libro The Climate Book en Norteamérica; ¿de qué trata?
Bloquean entrada de Ministerio de Petróleo y Energía
La protesta comenzó el jueves pasado cuando un grupo de samis vestidos con el traje tradicional azul y rojo ocuparon la entrada del Ministerio de Petróleo y Energía.
Los activistas fueron desalojados en la noche del domingo, pero volvieron durante la semana, extendiendo la toma a más edificios del gobierno.
El domingo, se unió a la protesta la activista sueca Greta Thunberg.
"Esta protesta es importante porque se trata de derechos humanos que han sido violados", dijo Thunberg a la cadena TV2.
Lee también: "No nos prestaríamos nunca a eso": policía alemana rechaza que el desalojo de Greta Thunberg fuera montaje
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















