Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico deja a Doña Jovita sin dos hijas; "querían ir a conocer y pasear"

Descarrilamiento del Interoceánico, en datos; cronología del "proyecto más atractivo del mundo" según AMLO

Inicia entrega de cuerpos tras tragedia del Tren Interoceánico; familia recibe restos de niña de 9 años

Sheinbaum se reúne con víctimas tras descarrilamiento del Interoceánico; recorre hospitales en Oaxaca

Segob comparte lista de 13 personas fallecidas en descarrilamiento del Tren Interoceánico; IMSS reporta 13 hospitalizados

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela
París.- Varios miles de personas se manifestaron el sábado en París y otras ciudades de Francia para pedir la regularización de las personas sin papeles así como viviendas para todos, constató una periodista de la AFP.
Convocados por varios colectivos, numerosos participantes exhibían una pancarta amarilla con el dibujo de un hombre con el puño en alto.
"Regularización de los sin papeles. Cierre de los Cra [Centros de retención administrativa]. Vivienda para todos/as", se podía leer.
Babacar Sall, llegado de Senegal hace tres años,
se manifiestó por primera vez.
"No tenemos papeles. Para comer, es un problema. A veces, hago algún trabajo, pero es todo. Ayudo a la gente a mudarse, o hago de fontanero. Cuando me proponen un trabajo, lo tomo", dice este hombre de 42 años que vive en la periferia parisina.
También lee
: Miles salen a las calles en EU para protestar y conmemorar el "Juneteenth"
Para Hassan, un marroquí que vive en Francia desde hace ocho años, "los sin papeles contribuyen a la economía de Francia". Trabaja de pizzero en París y paga impuestos. "Estoy aquí para ser regularizado. Con papeles, podría comprar un coche, tener una vivienda más fácilmente", denuncia.
Los mismos testimonios y consignas se repitieron en otras ciudades franceses como Grenoble (sureste), donde se dieron cita más de 300 personas, en Rennes (noroeste. Unos 250 manifestantes), Montpellier (sur. 220 personas según la prefectura, o Estrasburgo (noreste, Un centenar).
En Lyon (centro-este), alrededor de un millar de manifestantes desfilaron para reclamar "papeles para todas y todos".
Numerosas manifestantes salieron también a denunciar el racismo y la violencia policial.
En París, unas mil personas se reunieron este sábado en memoria de Lamine Dieng, 13 años después de la muerte de este francosenegalés de 25 años tras su detención, en un contexto de denuncia de la violencia policial.
kl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















