Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Bogotá. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, desista del centro de detención para migrantes llamado "Alligator Alcatraz" (Alcatraz Caimán), inaugurado recientemente en el estado de Florida.
"Le solicito al presidente de los EU no abrir Alcatraz en la Florida. Es un crimen contra la humanidad y una afrenta imborrable ante los pueblos que habitan las américas (sic), desde hace 30 mil años", manifestó Petro en su cuenta de X.

Tras señalar que "la migración es un derecho de la humanidad", Petro propuso construir "las condiciones del progreso de las Américas, entre todos y en bien de la humanidad, y lo que abrá (sic) es paz permanente, y prosperidad para todos, obtendremos menos migración y una gran América".
El centro de detención de "Alcatraz Caimán", situado en un aeropuerto abandonado en medio de los Everglades, una reserva de humedales llena de reptiles en el centro de la Florida, ya está en funcionamiento e incluso fue visitado el pasado sábado por congresistas demócratas.

Los congresistas denunciaron a medios locales que en ese lugar hay 750 migrantes "en jaulas", así como las condiciones "infrahumanas" en las que viven bajo carpas improvisadas, con un calor y humedad "asfixiantes", escasez de agua y comida putrefacta.
Pese a las críticas, el Gobierno dijo ayer que busca construir otros cinco megacentros de detención para migrantes similares al de "Alcatraz Caimán".

ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















