X

Acudió a cita a ciegas y vivió con él obligada por la cuarentena; ahora la pareja alista su boda

Aunque no se conocían, el confinamiento por el Covid-19 los obligó a convivir juntos durante un mes. El tiempo fue suficiente para que se enamoraran

Se conocieron a finales de 2021
Se conocieron a finales de 2021. Foto: EL TIEMPO
Mundo 27/01/2022 17:34 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 18:55
Guardando favorito...

Zhao Xiaoqing, de 28 años, compartió con sus seguidores de una red social china que había ido a una cita a ciegas, pero ante el aumento de los contagios de Covid-19 en la ciudad debió quedarse en cuarentena junto a su amor.

Superado el cierre ordenado por las autoridades sanitarias, la pareja, que apenas se conoció en unos 30 días, anunció el matrimonio.

¿Cómo empezó todo?

Xiaoqing se ganó la atención de miles de personas en la red Douyin (versión asiática de TikTok), pues compartió su inédita historia.

“Me estoy haciendo adulta, así que mis padres organizaron más de diez citas a ciegas para mí”, dijo en un video a finales de diciembre de 2021.

Viajó 150 kilómetros hasta Xianyang, ciudad del noreste de China, para verse con uno de sus prometidos.

Sin embargo, no había terminado de desempacar maletas cuando el gobierno local ordenó cuarentena total a todos los residentes. Ella no logró regresar a casa y tuvo que convivir con Zhao Fei (casualmente comparten un nombre).

“Al principio, estaba bastante preocupada de que las cosas fueran incómodas. Pero me llevaba bien con su familia”, reveló la joven al ‘New York Times’.
 

Aprovechó para subir videos a la red, en los cuales mostró al hombre limpiando la casa, lavando la losa y cocinando. Los clips se viralizaron y la mayoría de internautas tenía curiosidad de cómo terminaría el encuentro forzado.

"Él es bastante bueno. Aunque no es muy bueno cocinando está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina y creo que eso es genial”, dijo en una entrevista con un diario chino.

Ella optó por dejar de compartir videos porque Fei recibió llamadas de conocidos que se burlaban de la cita a ciegas.

Lee también: "Solo quería un hogar": joven se suicida luego de que sus padres lo abandonaran por segunda vez

Un ‘accidente del destino’

Como ‘viento en popa’ se conocieron a lo largo de las semanas hasta que decidieron comprometerse. Según reveló la joven, se llevaron muy bien y consideraron que sus vidas debían unirse.

Ella se dedica a vender las manzanas que siembra su papá; lo hace por medio de la red social Douyin. En cambio, Fei comercializa distintos productos, incluidos tratamientos capilares, por otras plataformas en línea.

“Tengo que vender manzanas mientras estoy en su casa, pero no importa lo tarde que sea, él siempre está a mi lado. Estoy muy conmovida por esto. Nuestras almas son compatibles y nuestros padres están felices”, mencionó al medio local ‘Jimu News’.

Lee también: "Preferí perder mi trabajo antes que vacunarme", dice mujer tras mandato de vacunas de Biden

A pesar de los comentarios que rondaron sobre su cita fallida, Xiaoqing aclaró que fue éxito y se encontraron “por un accidente del destino”.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones