Más Información

Venezuela negocia con EU "la venta de volúmenes" de petróleo; es "en el marco de las relaciones comerciales" entre ambos, afirma

Morena alista fastrack para ratificar a Gertz Manero como embajador en Reino Unido; preven recibir hoy la notificación

Sheinbaum: Sin las mujeres indígenas no se entiende la historia de México; devela nuevas estatuas de ancestras en Reforma

"Váyanse al carajo": alcalde de Mineápolis a ICE tras tiroteo; Inmigración afirma que actuó en defensa propia al abatir a mujer de EU

VIDEO: EU intercepta otro petrolero sancionado, ahora en el Caribe; suman dos buques incautados este miércoles

VIDEO: Desarticulan en Europa red de tráfico de metanfetamina ligada al Cártel de Sinaloa; era introducida en mármol importado de México

Trump recibirá a petroleras el viernes para hablar de Venezuela; EU pide acceso total a explotación de petróleo
Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV clausuró Año Santo 2025 del Vaticano denunciando el rechazo a los migrantes actual y el consumismo, culminando un Jubileo que atrajo a unos 33 millones de peregrinos a Roma e incluyó una histórica transición de un pontífice americano a otro.
Bajo la mirada de cardenales y diplomáticos, León se arrodilló en oración sobre el suelo de piedra en el umbral de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Luego se levantó y la cerró, poniendo fin simbólicamente al más inusual de los Jubileos: uno inaugurado por un débil papa Francisco en diciembre de 2024, que continuó durante su funeral y el cónclave posterior, y que fue despedido por el sucesor del argentino un año después.
Solo una vez antes, en 1700, un Año Santo había incluido un cambio de papado.
El acto del martes, al inicio de la misa de la Epifanía, culminó un año vertiginoso de audiencias especiales, misas y reuniones que dominaron los primeros meses de León como pontífice y, en muchos sentidos, pausaron su propia agenda.
Como si quisiera indicar que su pontificado puede comenzar ahora en serio, el religioso estadounidense convocó a todos los cardenales al Vaticano para dos días de reuniones a partir del miércoles, en las que se discutirá el gobierno de la Iglesia católica, que cuenta con mil 400 millones de fieles en todo el mundo. En la agenda figura la liturgia, lo que sugiere que León se está implicando de lleno en las divisiones en el seno de la institución acerca de la celebración de la antigua misa en latín.
Una homilía que denuncia una economía distorsionada
En su homilía del martes, León XIV dijo que el año del Jubileo había invitado a todos los cristianos a reflexionar sobre las enseñanzas bíblicas de acoger al extranjero y resistir “la adulación y seducción de los poderosos”.
“A nuestro alrededor, una economía distorsionada intenta sacar provecho de todo”, afirmó. “Preguntémonos: ¿nos ha enseñado el Jubileo a huir de este tipo de eficiencia que reduce todo a un producto y a los seres humanos a consumidores? Después de este año, ¿seremos más capaces de reconocer a un peregrino en el visitante, a un buscador en el extranjero, a un vecino en el forastero y a compañeros de viaje en aquellos que son diferentes?”.
Lee también Papa León XIV pide paz en Venezuela tras detención de Maduro; reclama “garantizar la soberanía del país”
El Papa volvió a abordar el tema en una oración especial de Epifanía desde la logia de la basílica, ante una plaza empapada por la lluvia. Mientras miles de personas se apiñaban bajo coloridos paraguas y ponchos, León recordó que tradicionalmente los Jubileos han incluido llamados a la paz y “una redistribución de la tierra y sus recursos” para quienes los necesitan.
“En lugar de desigualdad, que haya equidad, y que la industria de la guerra sea reemplazada por el arte de la paz”, manifestó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















