Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
ROMA.- El papa Francisco advirtió sobre el peligro de reducir las relaciones humanas a “meros algoritmos” y exhortó a los legisladores a mantenerse atentos ante la propaganda “partidista” que fomenta divisiones en redes sociales.
En un discurso a los participantes de la Red Internacional de Legisladores Católicos, que realizan su conferencia anual en los alrededores de Roma, Francisco dijo que las redes sociales pueden ser un medio para que la gente comprenda que son parte de algo más grande que ellos mismos.
“Este es, por cierto, el objetivo declarado de muchas plataformas de redes sociales, y mucho bien tiene lugar a través de estos medios de comunicación”, dijo Francisco.
Lee también: El papa Francisco denuncia la desinformación y la califica de "primer pecado del periodismo"
Con todo, dijo el pontífice, es necesario mantener la vigilancia, “porque en estos canales de comunicación pueden encontrarse muchas tendencias deshumanizantes de matriz tecnocrática”. Mencionó la difusión deliberada de información falsa sobre personas, noticias falsas y el fomento del odio y la división. Deploró, además, lo que llamó “la propaganda partidista y la reducción de las relaciones humanas a meros algoritmos”.
Otro peligro de las redes sociales es la “sensación falsa de pertenencia, sobre todo entre los jóvenes, que puede llevar al aislamiento y la soledad”.
“Este uso distorsionado del encuentro virtual solo se puede superar mediante una cultura del encuentro auténtico, que implica apelar radicalmente al respeto y a escucharse mutuamente”, afirmó.
Lee también: Papa Francisco pide solución pacífica a la crisis en Níger
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















