Más Información

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una "pausa", y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
Miami.- Un padre mexicano busca que las autoridades migratorias de Estados Unidos permitan la salida voluntaria a sus dos hijos presos en 'Alligator Alcatraz' (Florida), a pesar de que uno de ellos estaba de visita en el país con una visa de turista vigente y el otro está casado con una ciudadana estadounidense.
Carlos Martín y Óscar Alejandro González, de 26 y 30 años, respectivamente, están en el centro de detención desde el pasado 7 de julio cuando fueron arrestados por la Patrulla de Caminos de Florida por una supuesta infracción de tráfico, según informó el consulado de México en Orlando.
Su padre, Martín González, viajó desde México para pedir al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) que otorgue la salida voluntaria a sus dos hijos.
El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, explicó en una publicación en Facebook que Carlos Martin fue detenido por las autoridades de carreteras en Orlando por supuestamente conducir un vehículo con vidrios polarizados. Cuando Oscar Alejandro acudió a ayudar a su hermano también fue detenido.
Ambos jóvenes fueron enviados al centro de detención migratoria de 'Alligator Alcatraz' y hasta el lunes pasado su abogada de inmigración no había podido contactarse con ellos.
El padre de los mexicanos dijo que quiere "justicia" en el caso de sus hijos, ya que, en su opinión, fueron detenidos injustamente.
Carlos Martín había ingresado a Estados Unidos con una visa de turista y se encontraba aún en el periodo de estancia concedido por las autoridades y tenía su boleto de avión de regreso.
Lee también FOTOS: Activistas y familiares piden cerrar Alcatraz de los Caimanes; “es una jaula de perros", acusan
Óscar Alejandro, que también ingresó con una visa de turista, está casado con una ciudadana estadounidense.
Sabines dijo que va a sugerir a la Embajada de México en EU para que se emita "una alerta de viaje" a Florida, tras las detenciones de turistas mexicanos como es el caso del menor de los hermanos González.
"Es una situación inédita que estamos viviendo", advirtió el diplomático sobre los operativos migratorios en Florida, aupados por la colaboración de las autoridades locales y estatales.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















