[Publicidad]
Familias compartieron testimonios de migrantes retenidos en el centro de detención Alligator Alcatraz, y exigieron este martes al gobierno de Estados Unidos que lo cierre, pues lo consideran una "jaula para perros", donde suman mil detenidos y seis hospitalizaciones, según organizaciones civiles.


En una protesta con decenas de activistas frente al sitio, al oeste de Miami, Sonia Bichara recibió una llamada de su esposo, Rafael Collado, cubano de 63 años al que enviaron a Alcatraz de los Caimanes después de que el Servicio de Control e Inmigración de Aduanas(ICE, en inglés) lo detuvo tras una cita migratoria.


"Es una jaula de perros"
"Esto es una jaula de perros", expresó Collado en altavoz en el teléfono. "Casi no te dejan dormir, es como una tortura mental que están usando para ver si alguien se rebela para entonces ellos usar la violencia", manifestó.
Con información de EFE
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Mundo
Fujimori promete mano firme contra el crimen en Perú; anuncia coordinación con Fiscalía y Poder Judicial

Estados
Fuertes lluvias azotan Mazatlán; se atendieron 16 reportes por daños a vehículos y viviendas

Estados
Si Morena decide ir en coalición en Baja California, “vamos en colación”: Ismael Burgueño; tenemos que ser “muy disciplinados”, dice

Mundo
Petrolero sancionado se hunde frente a Omán; derrame de crudo alcanza zona protegida


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño






