Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, evalúa si involucrarse o no en el conflicto entre Israel e Irán, una encuesta revela que los ciudadanos de su país tienen poco ánimo para ello.
El sondeo, de YouGov, señala que 60% de los ciudadanos se oponen a que Estados Unidos se involucre militarmente, y sólo 16% opinan que debería intervenir. Un 56% creen que la Unión Americana debería involucrarse en negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, en comparación con 2015, cuando 32% de los estadounidenses —en particular 52% de los republicanos— se opusieron a las conversaciones nucleares durante la administración Obama, de acuerdo con YouGov.
La encuesta reveló que 36% de los estadounidenses consideran a Israel un aliado de Estados Unidos, mientras que casi la mitad afirman que es “amigo” o no está seguro. El 10% considera a Israel hostil y 6% lo ven como un enemigo.
Lee también Conflicto Israel-Irán; ¿Qué sigue tras las alarmas que encendió Trump?; aquí algunos escenarios
Según el sondeo, 50% de los estadounidenses consideran a Irán un enemigo del país; 25% dicen que es una nación hostil y 5% dicen que es un aliado o amigo.
Otra encuesta, de CNN, indica que 83% de los republicanos y 79% de los demócratas se oponen a que Irán tenga armas nucleares. Sin embargo, la cadena estadounidense advierte de un giro en la opinión pública, cada vez más reacia a que EU intervenga en otros países. Los datos sugieren, dice CNN, que aunque a los estadounidenses les preocupa que Irán adquiera un arma nuclear, “no necesariamente lo ven como un problema inmediato que requiera el uso del ejército de EU”.
Ni siquiera todos los republicanos son partidarios de una guerra. Los defensores más acérrimos del lema “Estados Unidos primero”, uno de los pilares de la campaña de Trump, buscan romper con el tradicional intervencionismo de EU y rechazan que Washington se involucre en conflictos como los de Ucrania o Medio Oriente.
“Esta no es nuestra guerra. Pero si lo fuera, el Congreso debería decidir estos asuntos conforme a nuestra Constitución”, escribió Thomas Massie, representante republicano de Kentucky, en X. “Las guerras, intervenciones y cambios de régimen en el extranjero ponen a Estados Unidos en último lugar, matan a inocentes, nos están arruinando y, en última instancia, conducirán a nuestra destrucción”, dijo la congresista Marjorie Taylor Green.
En contraste, el senador republicano Lindsey Graham sostuvo que Trump intentó el diálogo y no funcionó, por lo que es hora de que “ayude a Israel a eliminar la amenaza nuclear. Hay que tener socios dispuestos a hacer la paz. Irán jugó el mismo viejo juego con el tipo equivocado”. Trump reconoció que hay una parte de sus simpatizantes que “están un poco descontentos ahora”. Subrayó que no está buscando un conflicto “de largo plazo”, sino de “corto plazo”, y justificó: “Irán no puede tener un arma nuclear”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















