Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Seúl.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este jueves a los gobiernos, el sector privado y a los ciudadanos en general a asumir cada uno su responsabilidad en la tarea de acabar con la contaminación por plásticos, en la ceremonia oficial por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada en Corea del Sur.
La directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen, resaltó la necesidad de acelerar la acción global para poner fin al sistema que permite que playas y ríos reciban este tipo de desechos, una tarea que -aseguró- "es completamente posible".
"No sólo reciclar, no sólo adoptar un enfoque circular, sino que debemos asegurarnos de mantener esta contaminación fuera de nuestros océanos, de nuestros cuerpos, eso significa que necesitamos repensar cómo diseñamos, usamos y reusamos plásticos", dijo la funcionaria danesa desde la turística isla surcoreana de Jeju.
Citando palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que los microplásticos han acelerado su proliferación y "se encuentran cada vez más en arterias, cerebro, pulmones, placentas y leche materna, donde no pertenecen".
Por ello, cree que detener esta contaminación -alentada por una industria global que cada segundo genera 11.2 toneladas de potenciales desechos- es una meta con fines sanitarios, pero también económicos y de negocios.
En este sentido, instó a las empresas privadas a innovar dentro de la economía circular, así como a tomar responsabilidad, un desafío compartido con el sector público, que -insistió- requiere de acciones colectivas.
Andersen celebró que más de 90 países hayan establecido regulaciones para los plásticos de un solo uso, que en algunas naciones están prohibidos por completo, mientras que otras esperan dejarlos fuera en los próximos años.
La actividad, en la que mostraron vídeos de niños de varias partes del mundo contando cómo les afecta esta problemática, terminó con el anuncio de que Azerbaiyán será la sede en 2026 para la celebración de esta efeméride, con la que la ONU pretende llamar a las partes a acelerar medidas de conservación del ambiente.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















