Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes la evacuación de 51 pacientes del hospital Naser, ubicado en la asediada ciudad de Jan Yunis del sur de la Franja de Gaza, en el marco de tres misiones desarrolladas en los últimos cinco días.
Según el portavoz de la OMS en Rafah, Christopher Black, los evacuados, identificados como "pacientes críticos" por el director del centro hospitalario, fueron trasladados al hospital de campaña de Rafah o derivados a otros centros médicos de Gaza.
Black, quien participó en estas operaciones de rescate, aseguró que en las misiones se usaron varios camiones de la OMS, así como ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, que consiguieron alcanzar el centro médico tras recorrer una distancia de 2.7 kilómetros desde Rafah, la zona más al sur de la Franja, hasta el centro médico.
También destacó la complejidad de la evacuación una vez consiguieron alcanzar el hospital Naser, debido a los "continuos combates" en sus alrededores, así como a la falta de electricidad dentro del propio centro médico, que complicó las tareas de rescate.
En este sentido, el portavoz aseguró que, en el marco de la operación, la OMS también trasladó un generador y combustible para continuar abasteciendo al centro médico, en el que aún permanecen pacientes, acompañantes y personal sanitario.
"Es una instalación sanitaria muy importante para la salud de Gaza, y el hecho de que aún no tenga electricidad es un verdadero desafío", afirmó.
Lee también EU se opone a cualquier "reocupación" de Gaza, reafirma Blinken tras anuncio de Netanyahu
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















