Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes la evacuación de 51 pacientes del hospital Naser, ubicado en la asediada ciudad de Jan Yunis del sur de la Franja de Gaza, en el marco de tres misiones desarrolladas en los últimos cinco días.
Según el portavoz de la OMS en Rafah, Christopher Black, los evacuados, identificados como "pacientes críticos" por el director del centro hospitalario, fueron trasladados al hospital de campaña de Rafah o derivados a otros centros médicos de Gaza.
Black, quien participó en estas operaciones de rescate, aseguró que en las misiones se usaron varios camiones de la OMS, así como ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, que consiguieron alcanzar el centro médico tras recorrer una distancia de 2.7 kilómetros desde Rafah, la zona más al sur de la Franja, hasta el centro médico.
También destacó la complejidad de la evacuación una vez consiguieron alcanzar el hospital Naser, debido a los "continuos combates" en sus alrededores, así como a la falta de electricidad dentro del propio centro médico, que complicó las tareas de rescate.
En este sentido, el portavoz aseguró que, en el marco de la operación, la OMS también trasladó un generador y combustible para continuar abasteciendo al centro médico, en el que aún permanecen pacientes, acompañantes y personal sanitario.
"Es una instalación sanitaria muy importante para la salud de Gaza, y el hecho de que aún no tenga electricidad es un verdadero desafío", afirmó.
Lee también EU se opone a cualquier "reocupación" de Gaza, reafirma Blinken tras anuncio de Netanyahu
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















