Ola de calor deja 2 muertos en territorio español

29/06/2019
|
03:12
|
AFP y AP
Ola de calor deja 2 muertos en territorio español
En los lugares cercanos a la Torre Eiffel, parisinos se refrescaron ayer en un día en el que se registraron 45 grados. Foto: AFP

Ola de calor deja 2 muertos en territorio español

29/06/2019
03:12
AFP y AP
-A +A
Francia registra 45 grados y se cancelan eventos culturales

Madrid/París.— Un joven de 17 años y un anciano de 93 fallecieron en España por un “golpe de calor”, debido a las altas temperaturas que azotan a la nación y parte de Europa, anunciaron las autoridades, mientras en Francia se registraron récords en la temperatura.

El muchacho de 17 se encontraba el jueves segando en el pueblo andaluz de Castro del Río, cuando de pronto “sintió mareos” y se metió en la piscina de la finca donde trabajaba, indicó en un comunicado el gobierno regional. Al salir “[se] comenzó a convulsionar”, y tuvo que ser ingresado el jueves al mediodía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la cercana ciudad de Córdoba. Ahí falleció la madrugada del viernes, precisó el gobierno de Andalucía.

También el jueves, un anciano de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid, en el norte del país. Según indicó a AFP la policía local este viernes, falleció de “muerte natural por golpe de calor”. España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta el sábado, incluyendo zonas del norte, como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón. Además, se encontraban en alerta por altas temperaturas 37 de las 50 provincias del país. También se encontraba en alerta la región de Cataluña, donde los bomberos seguían luchando contra un gran incendio que según las autoridades regionales afecta más de 6 mil hectáreas.

En Francia, las temperaturas superaron por primera vez los 45 ºC. El servicio meteorológico activó el aviso de peligro por calor más alto de su escala, con lo que cuatro regiones en torno a Marsella y Montpellier, en el sur del país, quedaron bajo vigilancia especial. Unos 4 mil colegios cerraron.

El gobierno francés urgió a la población a bañarse en “lugares autorizados”. La ola de calor en Francia se extenderá “al menos hasta inicio de semana próxima”, indicó la agencia meteorológica nacional, Météo-France. En Italia, un hombre sin hogar de 72 años fue hallado sin vida cerca de una estación de trenes de Milán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios