Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
La Oficina de Inmigración y Aduanas ( ICE ) reiteró hoy que ante eventos como el huracán Nate , que ha colocado bajo estado de emergencia a Alabama , Florida , Louisiana y Mississippi , las prioridades son promover actividades de salvamento y preservación de la vida y no las de control de inmigración .
“En la evacuación o la respuesta, estamos comprometidos a asegurar que podemos ayudar a las autoridades locales de manera rápida, segura y eficiente”, indicó el ICE en un comunicado este domingo.
“Las operaciones de control de inmigración no criminales de rutina no se llevarán a cabo en los sitios de evacuación, ni en los centros de asistencia, tales como refugios o bancos de alimentos”, reiteró la agencia.
“Las leyes no serán suspendidas, y estaremos atentos a cualquier esfuerzo de criminales para explotar las interrupciones causadas por la tormenta”, precisó.
“Cualquier persona en la trayectoria de esta tormenta debe seguir las instrucciones de sus funcionarios locales y prestar atención a cualquier advertencia a medida que se aproxima esta tormenta peligrosa”, apuntó.
“La historia muestra que las tormentas pueden cambiar rápidamente e inesperadamente. Los residentes y visitantes en áreas potencialmente afectadas por el mal tiempo en la costa central del Golfo, deben vigilar a las estaciones locales de radio o televisión para obtener información de emergencia actualizada”, añadió el organismo.
El huracán Nate tocó tierra la noche del sábado cerca de la desembocadura del río Mississippi, sin que sus vientos alcanzaran la fuerza de Categoría 2 que los meteorólogos habían pronosticado.
El huracán comenzó a debilitarse tras tocar tierra y comenzar a moverse hacia el interior de Estados Unidos, degradado como tormenta tropical.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















