Mundo

Objeto sospechoso obliga a evacuar terminales en aeropuerto de Miami; descartan riesgo mayor y reanudan actividades gradualmente

La investigación concluyó sin incidentes y permitió la normalización paulatina de las operaciones

Aeropuerto Internacional de Miami. (25/01/26) Foto: Aeropuerto Internacional de Miami
25/01/2026 |19:08
Daniela Simón
Redactor web Ver perfil

El (MIA) registró la noche de este domingo cierres temporales y retrasos en varias de sus terminales luego de que se reportara un objeto sospechoso en la Terminal Sur, lo que activó los protocolos de seguridad.





De acuerdo con información oficial, los puntos de control de la TSA en las salas G, H y J fueron evacuados y cerrados de manera preventiva, mientras el Departamento del Sheriff de realizaba las investigaciones correspondientes.

Lee también

Club El Universal

Durante este periodo, las autoridades advirtieron a los pasajeros sobre posibles demoras y recomendaron prever tiempo adicional para llegar al aeropuerto.

Horas más tarde, la oficina del Miami-Dade Sheriff’s dio el visto bueno, por lo que los puntos de control y las áreas circundantes comenzaron a reabrirse de forma gradual, permitiendo la reanudación de las operaciones.

Lee también

El aeropuerto agradeció la paciencia de los viajeros mientras se normalizaba la situación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

desa/rmlgv

Te recomendamos