Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Seúl.- Un "grave" accidente tuvo lugar el miércoles durante la ceremonia de botadura de un nuevo destructor en el astillero de Cheongjin, en el noreste de Corea del Norte, un hecho que el líder norcoreano Kim Jong-un calificó de "acto criminal que no puede ser tolerado", según informó este jueves la agencia estatal KCNA.
Según este reporte, un fallo en el desplazamiento sincronizado de las plataformas de lanzamiento provocó que la sección de popa del destructor de cinco mil toneladas se soltara antes de tiempo y quedara atascada, lo que causó daños estructurales en la base del buque e impidió que la proa fuera liberada adecuadamente.
"Se produjo un grave accidente en el que la sección de proa no pudo ser liberada debido al atasco en la popa", explicó la KCNA.
Kim, quien presenció toda la secuencia, calificó el accidente como "un acto criminal que no puede ser tolerado", atribuyéndolo a "pura negligencia, irresponsabilidad y empirismo anticientífico".
El líder norcoreano responsabilizó directamente a varios organismos clave, entre ellos el Departamento de la Industria de Municiones del Comité Central del Partido de los Trabajadores.
Kim advirtió que los responsables deberán rendir cuentas en la próxima reunión plenaria del Comité Central del Partido, prevista para junio, y consideró que el incidente dañó la dignidad y el orgullo nacional.
Lee también Noroña aclara disculpa pública a petición de Sheinbaum; "Fiscalía fue el puente de conciliación", dice
El líder norcoreano subrayó que la restauración urgente del buque es una "cuestión política" que afecta directamente a la autoridad del Estado, y ordenó que las reparaciones se completen sin falta antes de la citada reunión.
Este tipo de reconocimiento público de fallos técnicos o administrativos por parte de Corea del Norte es altamente inusual. El régimen suele ocultar incidentes que puedan interpretarse como señales de debilidad o incompetencia, especialmente en sectores estratégicos como el militar.
dft/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















