Más Información

Localizan a los 7 electricistas reportados como desaparecidos en Matehuala; despliegan operativo con más de 620 elementos

Sheinbaum: FGR investigará derrame de petróleo en el Golfo de México; "ya hay delito penal en este caso", dice

VIDEOS: Avión de la Fuerza Aérea colombiana se estrella en Putumayo; hay al menos un muerto y 77 heridos

Reportan desaparición de siete jóvenes en Matehuala, SLP; denuncian posible privación de la libertad
El estado de Nueva York superó las 10 mil muertes por la Covid-19 después de que en las últimas 24 horas fallecieran 671 personas , indicó el gobernador Andrew Cuomo.
Este estado es, de lejos, el más golpeado por la pandemia de Estados Unidos . El gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York, donde han muerto 10 mil 056 personas.
"Lo peor ya pasó si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante" respetando las medidas de confinamiento, advirtió. "Pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana".
El estado, y también la misma ciudad de Nueva York, han registrado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.
También lee: La historia de amor que surgió durante la cuarentena en NY y que siguen millones en el mundo
Pero el número neto de hospitalizaciones (la diferencia entre las admisiones y las altas) está en caída. En las últimas 24 horas, estuvo en 118, contra más de 1.000 el 3 de abril.
"Estamos en camino de controlar la propagación", estimó el gobernador.
También lee: Coronavirus: los enterramientos en una fosa común en Nueva York, la ciudad con más casos
Cuomo también indicó que se reunirá este lunes con varios gobernadores de la región para discutir un levantamiento progresivo del confinamiento.
También lee: “Vivimos en nuestras camionetas”; las historias de quienes no paran ante el Covid-19 en Nueva York
Y prometió un anuncio sobre los detalles del plan tras su reunión con sus homólogos de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Delaware.
"Creo que ahora podemos comenzar a transitar el camino hacia la normalidad" y tener "un plan que prevea el reinicio de ciertas actividades", añadió.
También lee: Los hispanos, la comunidad más golpeada por el coronavirus en Nueva York
"No va a ser como que le damos al interruptor y todo el mundo sale de sus casa, se sube a sus autos, saluda con abrazos a los demás, y la economía comenzará", advirtió. "Háganlo con cuidado, lenta e inteligentemente".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















