Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue reelecto con un 55.62% de los votos, según los resultados anunciados por la autoridad electoral, que este viernes dio por terminado el proceso de escrutinio.
Noboa ganó la elección del pasado fin de semana por 11.24 puntos sobre la izquierdista Luisa González, que obtuvo un 44.38% de los votos y desconoció su derrota.
"Las actas de las 24 provincias han sido procesadas al 100%", aseguró el CNE el viernes en la red social X. Más de 13.7 millones de ecuatorianos votaron en este balotaje, luego de una ajustada primera vuelta en febrero que arrojó un empate técnico entre ambos candidatos.
Las misiones de observación electoral de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador descartaron las denuncias de fraude de la oposición, que anunció que pedirá un recuento de votos.
Los gobiernos izquierdistas de Colombia y México se han abstenido de reconocer el triunfo de Noboa luego de las acusaciones de González, heredera política del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).
Pero otros mandatarios como el de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitaron al presidente por su triunfo.
En el poder desde noviembre de 2023, Noboa ampliará su mandato hasta 2029 con el desafío de enfrentar la violencia del narcotráfico en un país sumido en una recesión económica y una profunda polarización.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















