Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que no tenía “nada que ocultar” al fiscal especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, y negó que su principal abogado se haya vuelto en su contra al cooperar con la investigación.
Trump, en una serie de tuits, criticó al diario The New York Times por una historia publicada el sábado, en la que dijo que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, había cooperado intensamente con el fiscal especial, Robert Mueller.
El Times publicó que McGahn había compartido relatos detallados sobre episodios relacionados con la investigación sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.
“Permití que él y todos los demás testificaran, no tenía que hacerlo”, dijo el magnate en un tuit.
Entre los episodios que atestiguó, estuvo el momento en que Trump despidió al ex director del FBI, James Comey, y su obsesión con poner a alguien “leal” a cargo de la investigación. El diario señaló que McGahn fue clave para evitar que Trump despidiera a Mueller, quien fue fiscal luego del despido de Comey.
El presidente dijo que la historia era una “pieza falsa” y pareció particularmente indignado por la sugerencia de que McGahn era un “traidor”.
“No tengo nada que esconder (...) y he demandado transparencia para que esta rígida y desagradable caza de brujas llegue a su fin”, aseveró.
Trump dijo que el periódico había hecho parecer que McGahn dio la espalda al presidente —como en su momento hizo el abogado de la Casa Blanca John Dean en la investigación de Watergate contra el ex presidente Richard Nixon—, “cuando en realidad es todo lo contrario”, agregó.
El diario estadounidense dijo el sábado que McGahn había compartido información que algunos de los investigadores no habrían conocido.
En tanto, ayer Rudy Giuliani, abogado de Trump en la investigación sobre Rusia, comentó que el mandatario podría caer en perjurio si acepta una entrevista con Mueller, y defendió al magnate al afirmar, durante una entrevista para la cadena NBC que “la verdad no es la verdad”, porque el abogado especial podría creerle al ex director del FBI o al relato de los hechos de otro testigo si eso contradice al presidente.
“Tenemos una brecha de credibilidad entre los dos”, dijo
El sábado por la noche, el abogado de McGahn confirmó que éste había cooperado con el equipo de Mueller: “El señor McGahn respondió a las preguntas del equipo del fiscal especial de manera completa y honesta”, dijo William Burck, explicando que el presidente no le pidió que se abstuviera de discutir cualquier asunto.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













