Estados Unidos

busca reforzar los castigos contra la corrupción en Centroamérica. Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y para la Aplicación de la Ley, declaró en esta semana: "No más viajes de compras, ni viajes a Disney para líderes corruptos".

El Departamento de Estado dijo que la diplomacia estadounidense continuará usando las sanciones contra la corrupción de forma más "agresiva".

Afirmó que elevará el nivel de cancelación de visas por corrupción en Centroamérica.

Apenas este miércoles, EU dijo que es "vital" que el gobierno de Honduras apruebe la continuación del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), un ente independiente creado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la semana, Washington también colocó al exministro guatemalteco Alejandro Sinibaldi en la lista negra que prohíbe la entrada a Estados Unidos por acusaciones de corrupción.

El subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, afirmó: "Es esencial que los gobiernos centroamericanos muestren la voluntad política para acabar con la corrupción endémica al perseguir a funcionarios involucrados en irregularidades sin importan de qué nivel sean".

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses