“No hay tiempo que perder”, dice Biden en su primer tuit como presidente de EU

El nuevo presidente de EU aseguró que desde la Oficina Oval “empezará a trabajar, emprender acciones audaces y dar alivio inmediato a las familias estadounidenses”

Joe Biden
(Foto: AP)
Mundo 20/01/2021 12:10 Redacción Actualizada 12:15
Guardando favorito...

El demócrata Joe Biden publicó su primer tuit como el nuevo presidente de Estados Unidos en el que dijo que “no hay tiempo que perder tratándose de la crisis que enfrentamos”.

En su primer mensaje como presidente oficial de Estados Unidos dijo desde la Oficina Oval “empezará a trabajar, emprender acciones audaces y dar alivio inmediato a las familias”.

El tuit salió desde la cuenta oficial de POTUS, que es el acrónimo oficial en inglés de presidente de Estados Unidos.

La cuenta recién cambio de nombre y de foto de perfil, cuatro años después de “pertenecer” al expresidente Donald Trump.

Biden prestó juramento minutos antes del mediodía durante una ceremonia en el Capitolio.

Lee más: Este es el discurso íntegro de Joe Biden de su toma de posesión como presidente de EU

Biden juró sobre una Biblia que su familia posee desde 1893 y sobre la cual también juró como vicepresidente en 2009 y 2013.

Biden agradeció a sus predecesores de ambos partidos por asistir a la ceremonia. El exvicepresidente Mike Pence estaba presente, no así el expresidente Donald Trump, quien viajó a Florida horas antes de la ceremonia.
 

 

¿Qué pasará con los seguidores de Trump en Twitter?

Los usuarios @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS y @VP con cuentas institucionales, por lo que no pertenecen a un individuo particular, sino que están reservadas para el uso oficial de quienes están en el gobierno en turno.

Twitter las transfirió al presidente electo Joe Biden una vez que asumió oficialmente su cargo el miércoles, pero sin la mayoría de los seguidores.

Esta vez será distinta a la transición anterior en Twitter, cuando las cuentas oficiales del presidente Barack Obama fueron traspasadas al presidente Donald Trump con los seguidores intactos. Ahora, las cuentas perderán decenas de millones de seguidores por dictado de Twitter. Las personas eliminadas de estas cuentas, además de quienes siguen las “cuentas relevantes de Biden y Harris” como @KamalaHarris, recibirán notificaciones de que pueden seguirlas.

La cuenta actual de Biden (@PresElectBiden) se convirtió en la de @POTUS una vez que Biden se convirtió en el presidente de Estados Unidos.

Lee más: Sigue el MxM de la investidura como presidente de Estados Unidos de Joe Biden 

Desde el punto de vista de Twitter, la puesta en ceros da a los usuarios la opción de seguir o no las nuevas cuentas.

La compañía afirma que no ha tomado una decisión en cuanto a si aplicará a partir de ahora esta estrategia en las transferencias de poder. Pero el portavoz Nick Pacilio señaló que es la política en otros países.

¿Qué pasará con la cuenta @POTUS de Trump? Será archivada como @POTUS45, de la misma manera que la del gobierno de Obama fue archivada como @POTUS44.

twitter_biden_potus.jpg

Sin embargo, no será así con la cuenta @realDonaldTrump. Aunque fue archivada por otras plataformas e investigadores, Twitter la ha eliminado. Ello suscitó las críticas de académicos y de otros que creen que la cuenta debería formar parte de los expedientes públicos, ser fácilmente ubicable y accesible para cualquiera.

Por su parte, Facebook se está apegando a su política previa de “duplicar” todos los seguidores de las cuentas oficiales de la Casa Blanca en Facebook e Instagram para el nuevo gobierno. Las cuentas de POTUS de Trump y otras relacionadas serán archivadas, y Biden tendrá la suya nueva.

Con información de AP

lsm
 

Temas Relacionados
Joe Biden Twitter donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios