Netanyahu advierte a Irán con un "golpe rotundo" si ataca a Israel

Mundo 08/01/2020 07:46 EFE Actualizada 14:28

El primer ministro felicitó al presidente estadounidense Donald Trump por el ataque que mató al general iraní Qassem Soleimani

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó este miércoles una advertencia a Irán con un "golpe rotundo" si la República Islámica ataca a Israel de alguna manera.

"Estamos firmes en determinación y fortaleza", afirmó Netanyahu durante una ceremonia el miércoles en el Centro de Herencia Begin en Jerusalén. "El que nos atacará recibirá un fuerte golpe", citó el periódico hebrero Yedioth Ahronoth.

El primer ministro felicitó al presidente estadounidense Donald Trump por el ataque que mató al general iraní Qassem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque con misiles contra su convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.

Aseguró que Israel está "completamente" a favor de la decisión del presidente Trump, de acabar con la vida de Suleimani. En este sentido, dijo que hay que felicitar al inquilino de la Casa Blanca por actuar de forma "rápida, audaz y firme".

El primer ministro reafirmó el compromiso de Israel de estar con los Estados Unidos luego del ataque de Irán con misiles contra bases estadunidenses en Irak.

 

Comentarios