Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El magnate Elon Musk desmintió al presidente estadounidense, Donald Trump, y aseguró que nadie le enseñó el plan fiscal impulsado por el mandatario y que ya ha sido aprobado por la Cámara Baja. Además, dijo que sin él, Trump no habría ganado.
"Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado", publicó Musk en la red social X, de su propiedad.
Trump dijo que había ayudado mucho a Musk y desestimó los esfuerzos del multimillonario para lograr que fuera elegido el año pasado, afirmando que habría ganado el disputado estado de Pennsylvania incluso sin la ayuda de Musk, que incluyó gastar al menos 250 millones de dólares apoyando su campaña el año pasado.
"¡Falso. No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!", dijo el empresario en X, reaccionando a la declaración que el mandatario había hecho poco antes en el Despacho Oval junto al canciller alemán, Friedrich Merz.
Musk acompañó su mensaje de un extracto de la intervención de Trump en la que este último decía estar "muy decepcionado" por los reproches del magnate.
"Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (...) Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie", señaló Trump ante la prensa este jueves.
Musk llamó esta semana "abominación repugnante" al proyecto de ley fiscal y presupuestario impulsado por Trump y criticó a los republicanos que ya lo han votado en la Cámara Baja, acusándolos de haber cometido un "error". El proyecto ha iniciado esta semana su tramitación en el Senado, donde los republicanos también tienen el control.
Plan fiscal marca la ruptura entre Trump y Musk
Bautizada por Trump como "el gran y hermoso proyecto de ley", la propuesta busca extender los alivios fiscales del primer mandato del neoyorquino (2017-2021) y añadir promesas de campaña como las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extra y a las compras de automóviles fabricados en el país.
"En toda la historia de la civilización, nunca ha habido una legislación a la vez grande y hermosa. ¡Todo el mundo lo sabe! O te toca un proyecto de ley grande y feo o uno delgado y hermoso", reiteró Musk en su red social.
Trump atribuyó este jueves el descontento de Musk a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos, algo de lo que en su opinión el empresario estaba al tanto.
"En fin. Mantengan los recortes a los incentivos para vehículos eléctricos y energía solar en el proyecto de ley, aunque no se toquen los subsidios al petróleo y el gas (¡qué injusto!), pero eliminen la montaña de basura repugnante del proyecto de ley", añadió Musk en X.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















