Mundo

Mujer que dio positivo por hantavirus está en cuidados intensivos; es el primer caso relacionado con el brote en Francia

La mujer comenzó a presentar síntomas durante el vuelo de repatriación, que aterrizó poco antes de las 14:30 GMT del domingo en el aeropuerto

This photo taken in Paris on May 11, 2026 shows vials bearing the name of "hantivirus". A deadly hantavirus outbreak on a cruise ship has spurred global concern over the potential spread of the virus among and from ship evacuees as they head back to their home countries. Here are the World Health Organization's main recommendations to limit the transmission risks and to better protect those exposed to the rare virus, which usually spreads among rodents, and for which there is no vaccine or treatment. Foto: AFP
11/05/2026 |11:54
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Berlín. La ciudadana francesa que dio positivo por y que desarrolló síntomas graves se encuentra ingresada en cuidados intensivos desde este lunes, informó el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) a través de un comunicado.





Según el organismo europeo con sede en Suecia, la pasajera del MV Hondius evacuada el domingo junto a otros cuatro ciudadanos franceses "presentó síntomas agudos durante el vuelo de regreso a Francia", por lo que "actualmente se encuentra en cuidados intensivos".

De este caso positivo por hantavirus informó este lunes la ministra francesa de Sanidad, Stéphanie Rist.

Club El Universal

Lee también

Después de esos primeros síntomas mientras volaba hacia desde Canarias, el estado de esa mujer "ha empeorado esta noche", explicó la ministra en una entrevista a la emisora de radio France Info, en la que también señaló que se han identificado a 22 franceses como casos de contacto que van a estar en aislamiento.

Francia confirmó así su primer caso positivo de hantavirus relacionado con el brote detectado a bordo del , en el que viajaba esta paciente que forma parte del grupo de pasajeros franceses evacuados desde el archipiélago canario hacia territorio francés.

La mujer, según las autoridades francesas, comenzó a presentar síntomas durante el vuelo de repatriación, que aterrizó poco antes de las 14:30 GMT del domingo en el parisino de Le Bourget, y después fue ingresada en un hospital de París, junto a los otros cuatro franceses repatriados ayer en un vuelo sanitario.

Lee también

Esas cuatro personas han dado negativo por hantavirus, pero permanecerán "hospitalizadas durante un mínimo de 15 días", declaró la ministra, y añadió que un decreto firmado el domingo por el primer ministro, Sébastian Lecornu, permite a las autoridades "endurecer estos periodos de aislamiento".

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos