X

Muere en la calle esperando una ambulancia

Donna Gilby no pudo moverse luego de romperse un pie; durante horas, sus familiares intentaron mantenerla caliente mientras llegaba una ambulancia. Murió horas después de llegar al hospital, a causa de un paro cardíaco

Mujer muere en la calle, tras esperar por horas una ambulancia en Gales del Sur
Foto: The Guardian
Mundo 20/12/2019 19:39 Actualizada 20:38
Guardando favorito...

Una mujer de 47 años murió luego de esperar por casi seis horas una ambulancia en la calle. Donna Gilby no pudo moverse después de que se rompió el pie al caerse en una zona residencial en Cwmaman, en Gales del Sur, indican medios locales.

Sus familiares dijeron a The Guardian que la mujer estuvo en la acera, en el frío, casi seis horas antes de que llegara una ambulancia, el martes. Durante ese tiempo, sus parientes y vecinos la cubrieron con mantas y cobijas para intentar mantenerla caliente.

Eventualmente llegó la ambulancia, pero en el hospital murió de un paro cardiaco, indica el medio. El servicio del centro médico aceptó la responsabilidad por la demora e inició una investigación. 

Gareth Gilby, padre de la víctima, dijo que ella se tropezó: "No había algo que pudiéramos hacer por la lesión y no logramos moverla del pavimento (...) Llamamos a la ambulancia y ella se quedaba inconsciente por horas. Los médicos no llegaron hasta horas después".

El papá de Donna agregó: "No puedo creer que se haya ido. Estoy en shock. Ahora tenemos a una joven de 11 años sin una madre. Esto no debió pasar".

La mujer estaba en camino a una cita con el médico cuando se cayó, dijeron sus familiares. 

Después de hablar para pedir una ambulancia, los parientes de la víctima aseguraron que quien les contestó en el hospital les dijo que lidiaban con un gran número de llamadas de emergencia, pero que intentarían llegar lo más pronto posible.

Desde las 08:00 horas hasta pasadas las 14:00, la mujer estuvo en el frío. Gareth declaró que acompañó a su hija al hospital Prince Charles, donde falleció en las primeras horas del miércoles. 

El papá de Donna dijo que ella hacía lo que fuera por los demás. "Como resultado, siempre puso sus problemas en segundo lugar, como el hecho de que estaba batallando con su peso y mala salud por años".

Jason Killens, director ejecutivo del programa de ambulancias del centro de salud, dijo que lamentaba lo que había ocurrido. "Sentimos que nuestra respuesta haya tomado tanto tiempo (...) Nuestro servicio existe para ayudar a las personas (...) Un incremento en el número de llamadas de auxilio impacta en nuestra habilidad para responder rápidamente", afirmó.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones