Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Una mujer de 47 años murió luego de esperar por casi seis horas una ambulancia en la calle. Donna Gilby no pudo moverse después de que se rompió el pie al caerse en una zona residencial en Cwmaman , en Gales del Sur , indican medios locales.
Sus familiares dijeron a The Guardian que la mujer estuvo en la acera, en el frío, casi seis horas antes de que llegara una ambulancia, el martes. Durante ese tiempo, sus parientes y vecinos la cubrieron con mantas y cobijas para intentar mantenerla caliente.
Eventualmente llegó la ambulancia, pero en el hospital murió de un paro cardiaco, indica el medio. El servicio del centro médico aceptó la responsabilidad por la demora e inició una investigación.
Gareth Gilby
, padre de la víctima, dijo que ella se tropezó: "No había algo que pudiéramos hacer por la lesión y no logramos moverla del pavimento (...) Llamamos a la ambulancia y ella se quedaba inconsciente por horas. Los médicos no llegaron hasta horas después".
El papá de Donna agregó: "No puedo creer que se haya ido. Estoy en shock. Ahora tenemos a una joven de 11 años sin una madre. Esto no debió pasar".
La mujer estaba en camino a una cita con el médico cuando se cayó, dijeron sus familiares.
Después de hablar para pedir una ambulancia, los parientes de la víctima aseguraron que quien les contestó en el hospital les dijo que lidiaban con un gran número de llamadas de emergencia, pero que intentarían llegar lo más pronto posible.
Desde las 08:00 horas hasta pasadas las 14:00, la mujer estuvo en el frío. Gareth declaró que acompañó a su hija al hospital Prince Charles, donde falleció en las primeras horas del miércoles.
El papá de Donna dijo que ella hacía lo que fuera por los demás. "Como resultado, siempre puso sus problemas en segundo lugar, como el hecho de que estaba batallando con su peso y mala salud por años".
Jason Killens, director ejecutivo del programa de ambulancias del centro de salud, dijo que lamentaba lo que había ocurrido. "Sentimos que nuestra respuesta haya tomado tanto tiempo (...) Nuestro servicio existe para ayudar a las personas (...) Un incremento en el número de llamadas de auxilio impacta en nuestra habilidad para responder rápidamente", afirmó.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













