Más Información

Sheinbaum defiende la soberanía de México desde la frontera con EU; "esa no se puede negociar, ¡que viva México!"

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Arriba crucero Hondius a las costas de Tenerife; más de 100 pasajeros serán evacuados por brote de hantavirus

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial
La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil y también pastora evangélica, Damares Alves, recibió duras críticas luego de que se difundiera en las redes sociales un video en el que insinúa que la película " Frozen " enseña a las niñas a ser lesbianas , informó el diario "O Globo".
El video muestra a Alves en un acto público celebrado en la ciudad de Suzano, en el 2018, en el que se refiere a la princesa Elsa de Disney como alguien que fomenta la homosexualidad . "¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!", dijo la ministra.
Asimismo, Alves afirmó que la protagonista de "Frozen" "volverá" para que con un " beso lésbico " despierte a la Bella Durmiente . Además, criticó que ahora las chicas jóvenes aguardan por una "encantadora princesa", cuando en el pasado "soñaban con su príncipe".
A través de su cuenta de Instagram , la ministra se defendió señalando que sus palabras fueron descontextualizadas.
El mencionado discurso se ofreció durante una plática con padres de familia, reveló "O Globo".
"Mi crítica es conocida por todos, creo que es el intento de interferencia de los ideólogos de género en la identidad de nuestros niños", dijo la ministra.
Alves señaló a la prensa que no está en contra del movimiento homosexual, sino que lucha contra la ideología de género, "lo que es totalmente diferente del movimiento gay".
La pastora evangélica argumentó que su posición es contraria principalmente al mensaje de "erotización y adultación de los niños".
"¡Dejen a nuestros niños ser niños! Que estudien y jueguen sin que nadie los aliente a saltar fases", exclamó.
En declaraciones a medios de su país, Alves justificó sus palabras mostrando un material que afirma leyó en el que se afirma que la autora de "Frozen" consideraba ofrecer a Elsa características lésbicas en la secuela de la película.
"Yo estaba explicando a los padres de una iglesia sobre eso", dijo.
La defensa de Alves no la libró de ser objetivo de críticas y burlas. En redes sociales se acusó a la ministra de "promover el odio" y de ser una persona "desequilibrada". Oros usuarios ironizaron con la idea de que la funcionara lanzó un "spoiler" de lo que aparecerá en "Frozen 2", que se estrenará en noviembre de este año.
Según la titular de Mujer, Familia y Derechos Humanos, el descontento en redes sociales es promovida por críticos de su gestión.
No es la primera vez que Damares Alves está en el ojo de la tormenta. En enero pasado, la titular de Mujer Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro afirmó que Brasil vive "una nueva era" con "niños que visten de azul y niñas de rosa". En abril, aseguró que la mujer debe adoptar un rol sumiso en el matrimonio porque así lo estipula su "concepción cristiana".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















